Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

El presidente serbio llega a Cuba para impulsar las relaciones bilaterales

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llegó a Cuba para una visita oficial de tres días durante la que está previsto que se reúna con el mandatario cubano, Raúl Castro, informaron hoy medios oficiales.
  • El presidente serbio llega a Cuba para impulsar las relaciones bilaterales EFE

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llegó a Cuba para una visita oficial de tres días durante la que está previsto que se reúna con el mandatario cubano, Raúl Castro, informaron hoy medios oficiales.

Vucic llegó a la isla en la madrugada y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Dentro del programa de su visita, Vucic tiene previsto reunirse este jueves con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y ofrecer una conferencia magistral en el Centro de Prensa Internacional, donde además visitará una exhibición fotográfica dedicada al fallecido Fidel Castro (1926-2016).

El viernes en la tarde el mandatario serbio colocará la tradicional ofrenda floral en el monumento al prócer independentista cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución, antes de ser recibido por su homólogo Raúl Castro, en el cercano Palacio de la Revolución, sede del Gobierno de la isla.

Según el itinerario divulgado a los medios, este será el último compromiso oficial de Vucic en la capital cubana, antes de su partida esa misma noche.

En 2018 La Habana y Belgrado celebrarán 75 años de relaciones diplomáticas, que vivieron una etapa de esplendor durante la existencia de la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se descompuso en la década de 1990.

Ambas naciones acordaron en 2010 ampliar la cooperación económica y científico-técnica bilateral con prioridad en las áreas del comercio, industria, energía, construcción, biotecnología y salud.

Tres años después, en 2013, año en que sus vínculos diplomáticos cumplían 70 años, ambos países apostaron por impulsar el potencial de sus relaciones y desarrollar el intercambio cultural, científico y económico, durante una reunión de sus cancilleres en La Habana.

El predecesor de Vucic, Tomislav Nikolic, visitó Cuba en 2015, en el primer viaje de un mandatario serbio desde la desintegración de Yugoslavia.

En esa ocasión el exmandatario recibió la orden José Martí, la máxima distinción del Gobierno de la isla, se reunió con Raúl Castro y visitó en su retiro al líder revolucionario Fidel Castro, a quien entregó la Orden de la República de Serbia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31