Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

El presidente de Canarias cree que una moción de censura contra Rajoy que no prospere puede ser "contraproducente"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha considerado que si se presenta una moción de censura al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y ésta no prospera, podría ser "contraproducente" para España.

"Si el objetivo no prospera, pues más inestabilidad para la que está cayendo para este país con el desafío catalán. Yo creo que puede ser contraproducente. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días", apostilló Clavijo al ser cuestionado si su formación, Coalición Canaria (CC), apoyaría una moción de censura contra Rajoy tras conocerse la sentencia del 'caso Gürtel'.

De todos modos, matizó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que habrá que ver "candidato, programa, viabilidad de la misma".

Clavijo ha admitido que "hoy en día, en 24 horas, te cambia todo", afirmando que tras la sentencia de la Gürtel hay "un antes y un después", ya que "por mucho que el PP recurra" hay una sentencia que "acredita una corrupción".

En este sentido, aseguró que le da "mucha rabia" y "tristeza" que ahora cuando en España "empiezas a levantar un poco la cabeza, ocurre algo que te mete otra vez en el pozo", ya que reconoció que "son situaciones que pueden cambiar el sentido del país".

De todas maneras, aseguró que si se llega a una moción de censura, la actuación de CC "no va a ser electoralista ni oportunista", subrayando que CC ha sido "leal y clave" porque "piensa las cosas y analiza las cosas pensando en el ciudadano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31