Martes 22/08/2017.

| Política

Política

La oposición cree que el acto del Govern es sólo una foto para tapar discrepancias

Los grupos de la oposición consideran que el acto del Govern para reafirmar su compromiso con el referéndum "es sólo una foto" sin ninguna trascendencia política ni jurídica, que tenía como auténtica finalidad "tapar las discrepancias" internas dentro del ejecutivo de JxSí.
  • La oposición cree que el acto del Govern es sólo una foto para tapar discrepancias EFE

Los grupos de la oposición consideran que el acto del Govern para reafirmar su compromiso con el referéndum "es sólo una foto" sin ninguna trascendencia política ni jurídica, que tenía como auténtica finalidad "tapar las discrepancias" internas dentro del ejecutivo de JxSí.

Según el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), Joan Coscubiela, "se trata de una nueva escenificación que tiene poco valor político y jurídico, y cuya auténtica finalidad es la de tapar las discrepancias profundas que hay dentro del Govern".

"Para nosotros -ha añadido- es mucho más importante el papel que está jugando el Pacto Nacional por el Referéndum y su movilización de cara a la diada de Sant Jordi, esto sí que hace avanzar el referendo y no actos como el de hoy".

Para el diputado del PSC Raül Moreno, "la necesidad de escenificar la unidad en torno al referéndum pone de manifiesto las dificultades internas y externas que tiene el Govern para llevar a cabo un referéndum que está fuera de la legalidad y que llevará a Cataluña a un choque de trenes con el Gobierno del Estado".

Según este mismo diputado socialista, el Govern "tendría que volver a la vía del diálogo, la negociación y el pacto para poder resolver las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos".

La diputada de Ciudadanos (Cs) Noemí de la Calle ha lamentado que la reunión de seguimiento del pleno sobre la pobreza haya quedado tapada y escondida por el acto del Govern de compromiso con el referéndum y, después de reclamar "menos fotos y más trabajo", ha lamentado que para el Govern "su única prioridad sea el proceso" soberanista.

Según el diputado del PPC Fernando Sánchez Costa, se trata "de una nueva foto para el proceso que no sirve para nada más que para reflejar que para el Govern su única prioridad" es la secesión de Cataluña.

"Se trata de una escalada de provocaciones que no sirven para nada, esto no tiene ningún valor -ha destacado- sólo es una foto para seguir distrayendo y engañando a la gente, por lo que les pedimos es que si tienen que hacer algo lo hagan y se atengan a las consecuencias, pero que dejen de alimentar la rueda del hámster".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31