Domingo 22/04/2018.

| Política

Política

El ejército sirio amenaza con atacar el último reducto opositor en Guta

La Comandancia General del Ejército sirio amenazó hoy con atacar la ciudad de Duma, la única zona de la región Guta Oriental, en la periferia de Damasco, que sigue en las manos de opositores.
  • Foto 3 de Unas 6.400 personas son evacuadas de Guta Oriental EFE

La Comandancia General del Ejército sirio amenazó hoy con atacar la ciudad de Duma, la única zona de la región Guta Oriental, en la periferia de Damasco, que sigue en las manos de opositores.

En un discurso difundido por la televisión estatal, el portavoz de la comandancia, Ali Maihub, afirmó que las unidades de las fuerzas armadas están apostadas en las afueras de la ciudad para "liberarlas del terrorismo", en referencia a la facción islamista el Ejército del Islam, que controla la urbe.

Actualmente se desarrollan negociaciones entre el Ejército del Islam y Rusia, valedora de Damasco, acerca del control de Duma, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ayer, el Estado Mayor ruso anunció que se había alcanzado un acuerdo entre las partes para la evacuación de los rebeldes, pero el Ejército del Islam desmintió esa información.

Maihub celebró hoy, además, la toma del penúltimo reducto rebelde en Guta Oriental, que consta de las ciudades de Arbín, Zamalka, Ein Tarma y el barrio damasceno de Yobar, después de completar la evacuación de las facciones islamistas que dominaban la zona, en virtud de un acuerdo con Rusia.

El responsable militar afirmó que la recuperación de esas cuatro localidades permitirá "asegurar las carreteras principales en la capital".

La comandancia del Ejército destacó que las aldeas y las ciudades de Guta Oriental fueron recuperados después de que unidades del ejército "mataron a cientos de terroristas y destruyeron sus cuarteles, agrupaciones, armas y equipamientos, incluidas fábricas y laboratorios de armas, cohetes y misiles".

Además, destacó que el triunfo en Guta es "un golpe decisivo al proyecto terrorista dirigido contra Siria" y agregó que "la importancia de esa victoria se centra en recuperar la seguridad y la estabilidad de forma completa a Damasco y sus afueras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30