Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Un "casco azul" muerto y 11 heridos en un ataque en la R. Centroafricana

Un "casco azul" falleció hoy y otros once resultaron heridos en un ataque de milicias anti-Balaka contra una base de la ONU en la República Centroafricana, según informó la organización.
  • Un "casco azul" muerto y 11 heridos en un ataque en la R. Centroafricana EFE

Un "casco azul" falleció hoy y otros once resultaron heridos en un ataque de milicias anti-Balaka contra una base de la ONU en la República Centroafricana, según informó la organización.

La instalación, situada en la localidad de Tagbara, fue asaltada a primera hora de hoy y fue escenario de un intercambio de fuego que duró horas, explicó el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Según Dujarric, la misión de la ONU en el país (MINUSCA) descubrió después del ataque los cuerpos de 21 civiles, incluidos cuatro mujeres y cuatro niños en Tagbara, donde ha desplegado refuerzos.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, trasladó a través del portavoz sus condolencias a la familia del "casco azul" fallecido y deseó una rápida recuperación a los heridos.

La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de 2016 debía abrir una nueva etapa para la República Centroafricana, que sin embargo todavía tiene muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes en zonas alejadas de la capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31