Martes 20/11/2018.

| Política

Política

YIHADISMO. UN SEGUIMIENTO DE LA POLICÍA ESPAÑOLA PERMITE DETENER EN PARÍS A UN YIHADISTA

Un seguimiento de la Policía Nacional ha posibilitado detener este miércoles en París a un presunto yihadista marroquí, que iba de camino a Bélgica y que está acusado de colaborar con el intento de atentar en la capital gala en agosto de 2015, en concreto en un tren que venía de Ámsterdam.

Según informó el Ministerio del Interior, el arrestado, de 35 años, estaba en situación regular en España y residía numerosas temporadas en Almería, donde no se le conocía actividad laboral o medio de vida alguna.
La Policía captó el rastro de este presunto yihadista tras una petición de ayuda por parte de Francia. El sospechoso fue localizado cuando pasó a España desde Marruecos, donde había estado últimamente. Un dispositivo de vigilancia 24 horas permitió dar aviso a las autoridades galas cuando el sospecho pasó a su territorio de camino a Bélgica.
El detenido presuntamente prestó apoyo logístico al terrorista Ayoub El Khazanni, quien el 21 de agosto de 2015 accedió al convoy de un tren que cubría el trayecto Ámsterdam-Paris con varias armas de fuego para atentar contra la vida de los pasajeros. La acción de algunos de los viajeros contra el yihadista impidió que consumara el atentado.
TRASLADO DE TERRORISTAS
Interior explicó que el arresto de este miércoles en París se produjo tras la petición de ayuda de Francia, tras lo cual el caso pasó a ser supervisado por la Fiscalía y el juzgado central Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
Las investigaciones realizadas en España revelaron que este ciudadano marroquí colaboraba con la célula que planeo el citado atentado de agosto de 2015 en París. Se cree que prestó un apoyo logístico, mediante el traslado de terroristas entre diferentes países de la Unión Europea o facilitándoles los vehículos con los que llevarlos a cabo.
Como consecuencia de la continua colaboración y cooperación mutua, las autoridades francesas solicitaron ayuda de la Comisaría General de Información de la Policía para proceder a la búsqueda y localización del detenido y proceder a su arresto por su apoyo a la organización terrorista Daesh en su objetivo de realizar atentados en países de la Unión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30