Domingo 22/09/2019.

| Política

Política

YIHADISMO. COVITE DENUNCIA POR CARTA A LA LIGA DE FÚTBOL SU "INDIGNO" COMPORTAMIENTO ANTE EL ATENTADO EN KABUL

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), dirigió hoy una carta a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que denunció la actitud mostrada por los equipos en los campos de Primera División tras el asesinato de dos policías en Kabul el pasado viernes.
Según asegura Ordóñez en su carta, la asociación vivió con "sorpresa y preocupación" que la LFP no reparara en un "recuerdo para los policías nacionales asesinados".
La presidenta de Covite denuncia que, salvo en el partido del Levante contra el Granada, "la actitud evidenciada por La Liga tras los terribles ataques de París", cuando decretó un minuto de silencio en los estadios de Primera y Segunda División, no se viese reproducida este fin de semana en los campos de fútbol españoles.
Califica el gesto de "injusto, preocupante e indigno", y lo considera "una afrenta a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en general".
Ordóñez recuerda que "Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín murieron defendiendo el sistema de valores que permite que cientos de miles de personas acudan sin miedo a los campos de fútbol", por lo que considera que "merecen el mismo trato" que cualquier otra víctima de terrorismo.
Por último, Ordóñez pide a la sociedad civil, "también el mundo del fútbol", que "apoye" y "reconozca su labor" a estas personas que protegen España del terrorismo, dentro y fuera de sus fronteras, y demandó también "un minuto de silencio" para conmemorar a "dos héroes de la Policía Nacional asesinados en Kabul mientras defendían a todos los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30