Viernes 22/06/2018.

| Política

Política

Vox pedirá que se imponga a Mas fianza de 60.000 euros, comparecencias y retirada de pasaporte

La acusación popular en la causa por el 'procés' en el Tribunal Supremo pedirá que se imponga al expresidente de la Generalitat de Cataluña y expresidente del PDeCAT Artur Mas fianza de al menos 60.000 euros para evitar la prisión, además de comparecencias quincenales ante la justicia y retirada de pasaporte.

Así lo han señalado fuentes de la acusación popular al término de su interrogatorio al exmandatario. Al igual que ocurrió ayer en el caso de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, Vox ha pedido la celebración de una vistilla para solicitar las medidas cautelares, que se celebrará cuando concluya la declaración, que a las once de la mañana continuaba con las preguntas de las defensas según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.

Mas ha sido incluido entre los investigados por el instructor del proceso, Pablo Llarena, por los cargos que ejerció como presidente del partido y porque formaba parte del comité estratégico del procedo soberanista catalán diseñado en el documento 'Enfocats'. Este plan de ruta fue incautado en el domicilio de Josép María Llové, mano derecha del exvicepresidente de la Generalitat en prisión preventiva Oriol Junqueras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30