Martes 06/12/2016.

| Política

Camps

Política

Trillo destaca que Camps optó por "la dignidad" y quiso evitar parecerse al PSOE del chivatazo o los EREs

El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha subrayado este miércoles que Francisco Camps ha optado por "la dignidad" al dimitir como presidente de la Generalitat valenciana, un acto con el que ha querido evitar parecerse al PSOE del "chivatazo" a ETA o los EREs de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trillo destaca que Camps optó por "la dignidad" y quiso evitar parecerse al PSOE del chivatazo o los EREs Trillo destaca que Camps optó por "la dignidad" y quiso evitar parecerse al PSOE del chivatazo o los EREs

"Entre la sentencia de conformidad o la dimisión para seguir defendiendo su posición, optó por la dignidad", ha recalcado Trillo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El coordinador de Justicia del PP ha estado junto a Camps en Valencia los dos últimos días estudiando las posibilidades del hasta ahora presidente valenciano en el 'caso de los trajes'. Según ha explicado, Camps decidió "probablemente" sobre las nueve de la noche del martes que iba a presentar su dimisión.

Y esto, ha recalcado, a pesar de que sabía que la opción de aceptar la multa no le supondría una pena de inhabilitación para cargo público ni limitaba su capacidad política de futuro. No obstante, ha precisado, Camps ha considerado que por encima de esta oportunidad "estaba su propia dignidad personal y la de la institucion que preside y la del PP".

"En consecuencia --ha precisado--, ha sacrificado todo eso para poder defenderse y demostrar que no ha mentido, y que sobre todo no tiene ningún apego al poder y no va a perjudicar la honorabilidad de la Generalitat, de su propio nombre ni la del PP".

Camps, ha incidido, "ha estado sufriendo la persecución de los inocuos trajes durante más de dos años" pero ha preferido "no retractarse de lo que siempre ha defendido, que es su inocencia" y presentar su dimisión a pesar de que mucha gente le recomendaba pagar la multa.

La dimisión como presidente de la Generalitat y líder del PPCV, ha recalcaldo, "es una decisión definitiva" para Camps "pero de una dignidad y de un valor que nadie puede discutir".

PARA AYUDAR AL PARTIDO

Al ser preguntado si esta dimisión ayudará al partido de cara a los próximos comisiones generales, Trillo ha recordado que el PP "acaba de ganar las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana por mayoría", por lo que ha considerado posible que ésta se "revalide" en las generales.

En esta línea, ha recordado que Camps también ha adoptado la decisión de dimitir para evitar actuar como el PSOE, con un exministro y exvicepresidente y ahora candidato a La Moncloa como Alfredo Pérez Rubalcaba que "se niega a asumir su responsabilidad" en el caso del chivatazo a ETA o como el presidente de Andalucía con el tema de los EREs o el expresidente castellanomanchego José María Barreda que ha dejado una deuda "por el triple del valor que había anunciado públicamente".

"Camps no quiere que ocurra para el PP lo que es ya una actitud condenada por los españoles en las urnas en las autonomías y no quiere que se le confunda con esa gente", ha apostillado Trillo.

Por último, ha respondido a quienes acusan al PP de utilizar la dimisión de Camps como "golpe de efecto" para que no se hable del 'caso Gürtel', el responsable de Justicia de los populares ha dicho que él se "conforma" con que "hagan el mismo golpe de efecto Chaves, Rubalcaba y Barreda". "Con un golpe de efecto de estas características, ya iríamos tres a uno. A ver si lo hacen", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31