Miércoles 16/08/2017.

| Política

Política

24-M. SÁNCHEZ-CAMACHO PIDE A MAS QUE “REFLEXIONE” Y NO CONVOQUE ELECCIONES

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “reflexione” y no convoque elecciones en septiembre, tal y como anunció, para evitar que “los antisistema también lleguen al Parlament de Cataluña y a la Generalitat”.
Sánchez-Camacho se expresó así a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró en su sede nacional en la jornada posterior de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en las que los populares ganaron en número de votos, pero perdieron todas sus mayorías absolutas.
“Yo le pediría al señor Mas que reflexione, que cumpla con su palabra y no convoque unas elecciones que puedan hacer que los antisistema también lleguen al Parlament de Cataluña y a la Generalitat porque perjudicaría enormemente a la economía catalana y a la convivencia de los catalanes y de todos los españoles”, afirmó.
La presidenta del PP catalán insistió en que el proceso separatista “ha fracasado” y Mas “tiene que cumplir su palabra”. “Dijo que sin Barcelona no se podía seguir adelante con el proceso separatista y ahora los antisistema han llegado al Ayuntamiento de Barcelona”, afirmó en referencia a la victoria de Barcelona en Comú, Ada Colau, sobre Xavier Trías (CiU).
Sánchez-Camacho insistió en que, “en clave catalana”, hubiera esperado “mejores resultados”. Con todo, señaló que el PP “se mantiene en una posición por delante de Ciudadanos”. “Nos mantenemos, con más de 230 concejales”, señaló.
A partir de ahí, la presidenta incidió en que el PP sigue “trabajando porque España está saliendo de la crisis”. “La inestabilidad que pueden producir estas elecciones es la peor medicina para la recuperación económica”, advirtió.
Preguntada sobre la posibilidad de que se dé un pacto de Estado entre PP y PSOE, insistió en que “nos interesa hacer el balance de muchos sitios y escuchar a los portavoces de las comunidades y ayuntamientos”.
“Hay que ver su valoración de los pactos en cada uno de los territorios, en estos momentos no tenemos que hablar de un gran pacto de Estado, sino de pactos territoriales y locales”, afirmó para recordar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no quiso “apoyar” esta propuesta porque “no les interesa en muchos sitio”.
Sánchez-Camacho pidió “seguir mejorando” en explicar la función de gobierno, e insistir en que el PP ha ganado las lecciones y es el partido más votado. “Había mucho poder territorio y lo que tenemos que hacer es saber explicarnos mejor, nos ha faltado estar más cerca de los españoles y tenemos que aprender de todas las lecciones que nos da la democracia”, dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31