Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Rusia asegura que ya no hay obstáculos para llevar ayuda humanitaria a Alepo

Rusia aseguró hoy que después de la suspensión de los bombardeos por parte de las Fuerzas Aéreas siria y rusa ya no hay obstáculos para el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, e instó los representante de la ONU a ponerse manos a la obra.

Rusia aseguró hoy que después de la suspensión de los bombardeos por parte de las Fuerzas Aéreas siria y rusa ya no hay obstáculos para el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, e instó los representante de la ONU a ponerse manos a la obra.

"¿Qué impide a los representantes de la ONU ayudar al suministro de cargas humanitarias y al comienzo de la solución de la situación humanitaria?", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Agregó que Moscú no entiende por qué el organismo mundial no emprende esa labor.

Rusia "ha asumido las obligaciones anunciadas ayer por el Ministerio de Defensa de cesar temporalmente los bombardeos contra los elementos terroristas en Alepo", dijo la portavoz, que añadió que se han dado las "correspondientes garantías", tanto por la parte rusa como por la siria.

Zajárova insistió también en que "no hay causa alguna" que impida la separación en Alepo de las fuerzas de la oposición moderada de los destacamentos del Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas.

En este sentido, subrayó que la suspensión de los bombardeos ha sido la "única condición" que presentó Estados Unidos para que la oposición armada siria, a la que apoya, separe sus fuerzas de los yihadistas.

"Partimos de la base de que estas acciones deben comenzar ya y de que muy pronto debemos ser testigos de la separación de fuerzas entre las oposición moderada y los terroristas", indicó la portavoz de Exteriores.

Además, instó a la coalición que lidera EEUU a condenar los bombardeos en el norte de la provincia de Alepo, que la madrugada del martes causaron seis muertos entre la población civil.

Según los militares rusos, dos cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica fueron detectados en la zona donde se produjo el ataque.

"Esperamos una reacción adecuada de la coalición, naturalmente de Bélgica y de las organizaciones internacionales que tan preocupadas estaban por los ataques de la aviación rusa contra Alepo", dijo Zajárova.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31