Lunes 10/09/2018.

| Política

Política

Rajoy no comenta la petición de la Fiscalía alemana: Europa es también un espacio "moral" y con separación de poderes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido comentar la petición de la Fiscalía alemana de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea extraditado a España por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. En este sentido, ha precisado que respeterá la decisión definitiva que adopte el tribunal alemán y ha querido dejar claro que Europa es también un espacio "moral" y con separación de poderes.

El jefe del Ejecutivo español ha realizado esta reflexión durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía junto con Ahmed Ouyania, primer ministro de Argelia, donde se encuentra de visita oficial para participar en una reunión de alto nivel entre ambos países.

"No tengo por costumbre hacer un juicio de las decisiones que adoptan los órganos judiciales. No es mi costumbre", ha precisado Rajoy al ser preguntado por la petición de la Fiscalía alemana. Según ha explicado, se trata de un tema que corresponde a una petición de la Justicia española. "Será la Justicia alemana la que tome, y nosotros respetaremos, la decisión definitiva", ha zanjado.

En este sentido, ha explicado que había conocido esta mañana el informe de la Fiscalía alemana y que tanto España como Alemania son países "respetuosos con el imperio de la ley el Estado de Derecho y la separación de poderes".

"Lo único que puedo decir es que Europa no es sólo un espacio económico, también es un espacio moral y democrático de países respetuosos con los derechos humanos, el imperio de la ley, estado de derecho y separación de poderes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30