Miércoles 24/01/2018.

| Política

21-D

Política

Rajoy pide votar al PP para "recuperar la convivencia" en Cataluña

  • Reivindica el 155: "El delirio de la independencia se ha frenado en seco"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el PP en las elecciones "para recuperar la convivencia" en Cataluña, ya que considera que la presencia de su formación en el Parlament ahora es más necesaria que nunca.

En una comida-mitin este viernes en la Llotja de Lleida, el presidente del Gobierno ha afirmado que después de los comicios del 21 de diciembre debe empezar "una nueva etapa en la que se dejen de lado las ensoñaciones y las quimeras de algunos dirigentes políticos".

Rajoy ha pedido el voto al PP y a favor de la convivencia, la tranquilidad, la democracia, a favor de Europa, la recuperación económica y la creación de empleo: "El voto al PP es, como siempre, un voto seguro. No sujeto a ningún cambalache."

Aludiendo al eslogan de campaña del PP para estas elecciones, Rajoy ha asegurado que 'España es la solución' para Cataluña y ha reivindicado que España no es un ente abstracto y ha reclamado: "Ya está bien de hablar mal --de España--, hablemos bien y sintámonos orgullosos de lo que tenemos".

Rajoy también ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que se cesó al Govern de la Generalitat y se convocaron elecciones: "Nosotros frenamos el disparate. El delirio de la independencia se ha frenado en seco".


"CON LA LEY EN LA MANO"

"La deriva contra la ley de los gobernantes, su intento de romper todo y la declaración de independencia han sido paradas en seco con la ley en la mano, que es cómo se hace en los países democráticos", ha insistido.

Rajoy sostiene que el 155 ha servido para recuperar la legalidad y considera que desde que se cesó al Govern la Generalitat está funcionando bien: "Las cosas están funcionando con normalidad".

"Se ha serenado la vida política, pese a los intentos de algunos por seguir enredando", ha considerado el presidente del Gobierno.

Es la primera visita de Rajoy a Cataluña en esta campaña electoral --tiene previsto acudir al menos en dos ocasiones más-- para arropar al candidato popular, Xavier Garcia Albiol, y a la candidata del partido por Lleida, Marisa Xandri.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31