Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

IU PIDE SACAR LA RELIGIÓN DE LOS COLEGIOS, TRAS AVALAR LA JUSTICIA QUE ASTURIAS REDUZCA SU ENSEÑANZA AL MÍNIMO

IU reclamó hoy que la enseñanza de la religión quede fuera de los colegios de toda España y salga del horario lectivo, después de que la Justicia de Asturias haya avalado la decisión del Gobierno de esta comunidad de reducir al mínimo la enseñanza religiosa en los centros escolares.
Según informó la coalición a través de un comunicado, el respaldo legal cosechado por la decisión del Ejecutivo de Asturias “es un pequeño paso, pero un avance importante”. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha rechazado el recurso del Arzobispado de Oviedo, que pedía suspender el decreto del Gobierno regional que regula el currículo de Bachillerato y reduce al mínimo la enseñanza de religión.
Al mismo tiempo, IU pidió también "que desaparezcan los actos y la simbología religiosa de los centros escolares y de los espacios públicos educativos, además de la eliminación de cualquier procedimiento administrativo que obligue a manifestar las creencias o no creencias, en cumplimiento del artículo 16 de la Constitución".
Por último, esta formación se refirió al Concordato del Estado español con el Vaticano y defendió la necesidad de su derogación, así como cualquier otro acuerdo similar con otras confesiones religiosas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31