Jueves 31/08/2017.

| Política

Política

La Policía se despliega en Kenia en previsión de protestas contra las elecciones

La Policía de Kenia se ha desplegado en diferentes puntos del país a la espera de posibles protestas en contra del anuncio de una victoria electoral del presidente del país, Uhuru Kenyatta.
  • La Policía se despliega en Kenia en previsión de protestas contra las elecciones EFE

La Policía de Kenia se ha desplegado en diferentes puntos del país a la espera de posibles protestas en contra del anuncio de una victoria electoral del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

La oposición insistió esta mañana en que las elecciones son un fraude y volvió a atribuir la victoria a su líder, Raila Odinga, en virtud a un supuesto y "verdadero" recuento filtrado por una fuente confidencial de la comisión electoral.

En previsión de manifestaciones en contra de la esperada victoria oficial de Kenyatta, la Policía ya se ha desplegado en los principales feudos de Odinga.

En el barrio chabolista de Kibera (Nairobi), uno de los principales focos de la ola de violencia postelectoral de 2007 en el que residen cerca de un millón de personas, hay ya una gran presencia policial, y la tensión es alta.

"Por el momento hay calma", asegura a EFE el Douglas Namale, residente en el barrio, pero "hay un policía en cada esquina del barrio y en los alrededores de la favela", en la que a lo largo de esta semana ya se han registrados incidentes violentos.

Lo mismo ocurre en Mathare, otro suburbio en el que también hay mayoría de seguidores de Odinga y en el que murieron dos personas el pasado miércoles por disparos de la Policía durante una manifestación.

Según cuenta Ramadán a EFE, hay helicópteros sobrevolando la zona y un fuerte dispositivo policial desplegado por las calles, que por el momento permanecen en calma.

Asimismo, en Kisumu, la Policía ya ha dispersado a un grupo de manifestantes que se había reunido en una céntrica plaza para protestar contra el esperado anuncio electoral.

En 2007, Odinga, que se presentaba por segunda vez a unos comicios, también rechazó los resultados, lo que dio pie a una ola de violencia fuertemente contestada por los seguidores del Gobierno en la que murieron 1.300 personas y más de 600.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31