Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

Podemos ve desafortunadas las declaraciones de Errejón y cree que va a rectificar

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha calificado hoy de "desafortunadas" y "desconcertantes" las declaraciones de Íñigo Errejón, en las que ha supeditado su candidatura a las primarias, y se ha mostrado convencido de que va a rectificar.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha calificado hoy de "desafortunadas" y "desconcertantes" las declaraciones de Íñigo Errejón, en las que ha supeditado su candidatura a las primarias, y se ha mostrado convencido de que va a rectificar.

Errejón ha supeditado su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a que haya en Podemos un acuerdo sobre las primarias y ha rechazado un proceso en dos fases como ha sugerido Ramón Espinar, aunque se ha mostrado convencido de que habrá tal acuerdo.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido a Errejón de que ni él ni las bases del partido van a consentir "ni media tontería" sobre las primarias de Madrid, cuando lo que está en juego es ganar las elecciones al PP y gobernar en esa Comunidad.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, Espinar se ha negado a entrar "en una polémica" con Errejón, que se ha postulado para ser el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que tiene su apoyo.

Ha estimado que las declaraciones de Errejón -a quien le ha transmitido su opinión a través de unos mensajes- son "desconcertantes" porque hasta ahora estaban trabajando en una misma línea de acuerdo y se ha mostrado convencido de que van a ser rectificadas.

Además, ha dado la razón a Iglesias al considerar que "nos toca hablar de Cristina Cifuentes y de la crisis institucional abierta y en curso en la Comunidad de Madrid y no nos toca meternos en ningún follón interno, más allá de decidir quien va a ser el candidato de Podemos en 2019 porque esta legislatura se ha terminado".

Ha argumentado que Podemos tiene la obligación de elegir un candidato y una lista para 2019, algo que hay que hacer "en el plazo más breve posible", por mandato del Consejo Ciudadanos de Podemos en la Comunidad de Madrid, y algo con lo que Errejón estaba de acuerdo.

Al ser preguntado por la relación entre Iglesias y Errejón, ha replicado que "da igual" y que "lo que tenemos es un mandato de las bases de Podemos que nos dicen que nos quieren juntos, que quieren unidad, que nos quieren trabajando para echar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para extirpar a Cristina Cifuentes de la Puerta del Sol y para poner encima de la mesa un proyecto ganador en 2019 que tiene que encabezar Iñigo Errejón".

No obstante, ha apuntado que "encabece quien encabece" el proyecto de la formación morada, "hay que respetar las decisiones colectivas en Podemos", aunque ha dicho que no cree que "nadie esté anteponiendo sus intereses para hacer una lista a la posibilidad de ganar las elecciones en 2019".

"Hay que empezar a mirar a 2019 en una legislatura que está finiquitada por las mentiras de Cristina Cifuentes y por la crisis de su Gobierno", ha subrayado Espinar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31