Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

Podemos cree que Zaplana "está viviendo su particular black friday" tras ser citado como testigo en el 'caso Bárcenas'

El secretario de Análisis Político de Podemos Comunidad Valenciana, Ferran Martínez, ha señalado que el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, está viviendo este viernes "su particular black friday".

Así lo ha señalado en un comunicado tras conocer su citación como testigo en la causa conocida como 'los papeles de Bárcenas', en relación con la transcripción de la existencia de un vídeo en el que se hablaría de un presunto chantaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también por "el informe de la trama Púnica en que se le atribuye el delito de tráfico de influencias para conseguir contratos con el Ayuntamiento de Madrid a determinadas empresas amigas".

Martínez espera que "todos y cada uno de los dirigentes del PP vinculados a casos de corrupción rindan cuentas ante los tribunales por todos sus delitos, tanto los cometidos en Madrid, como los cometidos en Valencia".

El dirigente de Podem ha indicado que Zaplana "ha sido una figura clave, pionera, del modelo de desarrollo del PP en que mezclaban en un cóctel de dinero fácil el boom inmobiliario con la política de escaparate y con la corrupción, un modelo que se desarrolló sobre los pivotes de los gobiernos del PP en Madrid y la Comunitat Valenciana, los dos lugares en que Zaplana desarrolló su vida política y adquirió cuotas importantes de poder e influencia de la mano de Aznar".

Ha recordado que en los años 90 se destapó el Caso Naseiro de financiación ilegal del PP "en el que Zaplana se vio involucrado por unas grabaciones y el ya célebre estoy en política para forrarme".

Asimismo, ha destacado que "recientemente se han hecho públicos fragmentos de conversaciones entre Zaplana e Ignacio González, el ex presidente de la Comunidad de Madrid ahora en prisión y que está siendo juzgado por corrupción, en que se hacía explícito el manejo del PP sobre las instituciones y, en particular, sobre los nombramientos de jueces y fiscales".

"Hasta ahora, Zaplana había sido uno de los grandes exponentes de la impunidad del PP. Hoy hemos sabido que la UCO ha publicado un nuevo informe sobre la Trama Púnica en que se le atribuye el delito de tráfico de influencias para conseguir contratos con el Ayuntamiento de Madrid a determinadas empresas amigas", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31