Martes 20/08/2019.

| Política

GÜRTEL VALENCIANA

Política

Podemos 'redobla' la presión sobre el PSOE para que presente una moción de censura

  • Podemos cree que la confesión del exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa sobre la financiación ilegal de ese partido es la última demostración de que existe una "estructura normalizada de corrupción" en España
  • Emplazan al PSOE a tomar de una vez la "decisión política" que puede ponerle fin

"Ha llegado el momento de tomar de una forma absoluta una decisión que acabe con esta situación", ha asegurado la secretaría de Acción Institucional de Podemos y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja.

Según la dirigente 'morada', no es a Podemos a quien le corresponde impulsar esta medida ahora sino a otras formaciones, que "pueden acabar con un PP que está gobernando en este país con acusaciones tan graves" como las que, a su juicio, ha realizado Costa este miércoles en la Audiencia Nacional.

"No basta con que la justicia siga avanzando"

"No basta con que los procedimientos judiciales sigan avanzando, o con que existan declaraciones de testigos que reconocen la financiación ilegal del PP, sino decisiones políticas que acaben con el sistema estructurado de la corrupción de los últimos años en España", ha exigido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ya encabezó sin éxito una moción de censura contra Rajoy hace seis meses, volvió a poner sobre la mesa la necesidad de impulsar esta medida en su primera intervención de este año.

Sin embargo, tal y como reconocieron los 'morados' después de perder el debate de su iniciativa, es el PSOE el partido que debe liderar una moción, al contar con más diputados.

Podemos ha redoblado ahora sus llamamientos a los socialistas para que den este paso, coincidiendo con el cambio de estrategia política de los de Iglesias, consistente en dejar a un lado el conflicto catalán y centrarse en defender la agenda social y en denunciar la "corrupción" y la "ineficacia" del Gobierno del PP.

"En estos momentos el PP está en el eje y el ojo de esa situación de corrupción y de demostración de lo que ha pasado en este país los últimos años", ha denunciado Elizo este miércoles, antes de insistir en que "ha llegado el momento de que se tomen decisiones políticas" para acabar con este problema, que no es "judicial" ni "puntual" sino "de primer orden" y estructural.

No obstante, a pesar de persistir en sus llamamientos, Podemos ha puesto de manifiesto en varias ocasiones que son poco optimistas respecto a la posibilidad de que los socialistas den este paso, al considerar que su líder, Pedro Sánchez, ha "traicionado" a sus bases y ha preferido acercarse al PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31