Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

Pedro Sánchez reconoce el papel y empeño de Zapatero en favor del diálogo en Venezuela

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes el "papel y empeño" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por encontrar una "solución dialogada" al conflicto en Venezuela, un día después de que el exlíder socialista fuera abucheado al salir de un colegio electoral donde ejercía de observador en las presidenciales celebradas el domingo en el país sudamericano.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Sánchez ha puesto asimismo en valor las gestiones emprendidas por Zapatero para lograr la excarcelación de opositores encarcelados en ese país.

El líder socialista, que ha estado en contacto con Zapatero en las últimas semanas, antes de su viaje a Venezuela, ha llamado la atención sobre la complejidad de la labor que ha desarrollado Zapatero en los últimos años persiguiendo una negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

No obstante, ha señalado que al PSOE le habría gustado que los comicios de ayer hubieran contado con las "máximas garantías", para lo que habría sido imprescindible la excarcelación previa de todos los presos políticos.

Sanchez también ha recordado que las elecciones se han celebrado en medio de denuncias por parte de la oposición que ponen en cuestión la transparencia y veracidad del proceso electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31