Lunes 05/06/2017.

| Política

Así es por dentro

Política

El Palacio de la Moncloa tiene ocho dormitorios, nueve baños y siete jardines

  • El Palacio es el principal de un complejo formado por 13 edificios
  • Tiene un bunker de seguridad con hospital, cementerio y un cine
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Así es el Palacio de la Moncloa

El Palacio de la Moncloa es el edificio principal, de un complejo de 13, en el que reside el Presidente del Gobierno del que no se conocen demasiados detalles, aunque en él, hay hasta ocho dormitorios y nueve baños dentro de un edificio de dos plantas, en el que además hay tres vestidores y un total de ocho salones o salitas de reuniones.

La famosa puerta flanqueada por columnas dóricas en cuyas escaleras se realizan grandes apretones de manos cuando un mandatario visita al Presidente es sólo una pequeña parte de un edificio en el que hay cabida para el despacho oficial del Jefe de Gobierno, además de otros más pequeños, junto a un gran comedor y las abundantes habitaciones repartidas entre las dos plantas.

Además, en todo el edificio existen cuatro grandes salones, el mayor el Salón de las Columnas, aparte de otras cuatro salitas de menor tamaño, que se entremezclan entre el resto de estancias, entre ellas la cocina, en la que el cocinero prepara cada comida con cuidado, incluso haciendo la masa si hace falta, ya que en el Palacio está prohibida la comida precocinada y la servida a domicilio.

En todo el complejo trabajan cerca de 2.500 personas que podrían pasar de uno al otro de los 13 edificios que lo forman a través de unas galerías que los unen y que sirven como bunker en caso de que haya alguna amenaza para el Presidente. Ese bunker está formado por tres plantas con estudio de televisión y radio, cementerio, sala de frío para cadáveres, hospital con quirófano y UVI y una enorme sala de cine.

Un dato curioso es que tras la ley antitabaco no se puede fumar en La Moncloa, por lo que José Luis Rodríguez Zapatero se veía obligado a fumar sus cigarrillos en el balcón de su despacho. Desde él, podía apreciar la gran extensión del Complejo, en el que también hay un helipuerto para los viajes presidenciales.

Complejo y seguridad

En cuanto al resto de edificios, hay varios destinados a la Presidencia del Gobierno, aunque los principales son dos, el edificio del Ministerio de la Presidencia, que alberga también la sede de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y que es el único visible desde el exterior; y el edificio del Portavoz del Gobierno, que acoge los servicios de comunicación del Gobierno y su Presidencia.

Estos edificios constituyen, junto con el Palacio original y un discreto pabellón del Consejo de Ministros, el conocido como Complejo de La Moncloa. Así, dentro de éste, el Palacio y sus jardines están vallados y aislados del resto, preservándose la intimidad del Presidente y su familia.

Lo curioso de la estancia familiar en la que vivirá Mariano Rajoy junto con su familia, que es de unos 200 metros cuadrados, es menor que el adosado en el que vivía hasta ahora en Aravaca, ya que su casa tenía en torno a 280 metros cuadrados, por lo que, a cambio de todos los beneficios que tiene ser Presidente, tiene que ceder parte del espacio en el que su familia convivía.

En cuanto a los jardines, se trata de siete diferenciados y que lindan por los cuatro puntos cardinales con terrenos de la Ciudad Universitaria de Madrid, y que forman parte del Patrimonio Nacional, así como el Palacio.

La superficie de todo el Complejo se halla, salvo expresa autorización militar, vedada a cualquier sobrevuelo civil o comercial, y su custodia está encomendada a un Servicio de Seguridad de la Presidencia del Gobierno, autónomo y directamente subordinado a la 'Secretaría General de la Presidencia del Gobierno' y que se encarga de que el Presidente y su familia puedan descansar tranquilos en unas estancias, que durante su mandato son su verdadera casa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31