Jueves 02/04/2020.

| Política

Los socialistas se defienden

Política

El PSOE dice que no es el Pasok ni lo será porque no pacta con la derecha

  • "Grecia no es España, el Pasok no es el PSOE y Syriza no es Podemos", ha aseverado la eurodiputada Iratxe García
  • Manifiesta su deseo de que el Gobierno de Syriza "se alíe con las fuerzas progresistas y de la socialdemocracia europea"

La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha rechazado hoy cualquier extrapolación a España de los resultados de las elecciones griegas: "Grecia no es España, el Pasok no es el PSOE y Syriza no es Podemos", ha aseverado.

Tras manifestar su deseo de que el Gobierno de Syriza "se alíe con las fuerzas progresistas y de la socialdemocracia europea" para hacer realidad el "cambio" en toda la UE, García se ha mostrado convencida de que el Pasok ha sido "víctima de su estrategia de sustentar la gobernabilidad de Grecia apoyando a un gobierno de derechas", lo que le ha servido para advertir de que un pacto de ese tipo con el PP en España "no se va a dar".

"Ese pacto con la derecha en este país no se va a dar; por lo tanto, no tiene lugar establecer paralelismos con la situación del PSOE, que para lo que trabaja es para ser la alternativa del Gobierno en España", ha recalcado la eurodiputada en declaraciones en la sede del PSOE, donde la comisión permanente de la ejecutiva federal ha debatido sobre los resultados griegos.

Respecto al anuncio de Tsipras de coaligarse con la derecha nacionalista, la representante del PSOE lo ha calificado de "cuanto menos, controvertido" y ha insistido en pedir a Syriza que "abra cauces de diálogo y trabajo con la socialdemocracia europea para avanzar en cambios que Europa necesita".

Ha argumentado que, aunque el Gobierno Syriza tiene que llevar a cabo "cambios dentro de su país", debe también ser consciente de que es necesaria una "alianza de fuerzas progresistas en Europa", para conseguir el "cambio en Europa" y que "Europa deje de ser un problema para Grecia y Grecia deje de ser un problema para Europa".

Con el mensaje de que "Europa debe cambiar para que cambie España", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará esta semana a Bruselas, donde participará en un encuentro en el PE con el grupo de los socialdemócratas europeos, cuyas preguntas atenderá.

En su intervención les trasladará sus propuestas de alternativa económica para Europa, tras lo cual se reunirá también con el comisario de Asuntos Económicos, el socialista Moscovici

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30