Sábado 14/04/2018.

| Política

Política

El PSOE critica el ataque en Siria y pide "más diálogo y negociación" para acabar con la guerra

El PSOE ha criticado el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria y ha asegurado que la guerra no va a terminar con más bombas, sino con "más diálogo" y con un "esfuerzo concertado" en la mesa de negociación.

Además, considera que el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad es "inaceptable" y exige una respuesta, pero ha defendido que lo "deseable" hubiera sido haber esperado al resultado de la investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para articular una respuesta conjunta de la comunidad internacional.

Así lo ha manifestado este sábado el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, que ha destacado la "preocupación" del PSOE por la posible escalada de un conflicto "extremadamente complejo", con "muchos frentes" y "demasiados muertos y desplazados".

Según Gómez, los socialistas esperan que el ataque se limite a objetivos militares relacionados con la investigación y desarrollo de armas químicas, tal y como han asegurado en las últimas horas las autoridades estadounidenses, británicas y francesas.

Asimismo, el PSOE ha hecho un llamamiento a aquellos países que apoyan el régimen de al Assad, para que usen su influencia para detener, no solo nuevos ataques químicos, sino también esta guerra "cruenta" que se ha cobrado centenares de miles de víctimas inocentes.

El socialista también ha subrayado que Europa debería jugar un "papel más activo", para lograr que los actores del conflicto vuelvan a la mesa de negociación.

Igualmente, Gómez ha hecho hincapié en el respeto a la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, para "no repetir errores del pasado". "Nuestra apuesta siempre será el diálogo y la paz"

Por último, el responsable de Relaciones Internacionales del PSOE ha lamentado la "falta de presencia" de España en la resolución de conflictos "tan dramáticos". "Los españoles no son indiferentes a lo que está pasando en Siria, tampoco lo tendría que ser nuestro Gobierno", ha dicho.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido respeto a la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

"Las víctimas del conflicto, siempre inocentes, necesitan del compromiso de la comunidad internacional a través del diálogo y la negociación que permita poner fin a la guerra en Siria", ha señalado Sánchez en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30