Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

El PSOE achaca a una cuestión "administrativa" el veto a la asamblea pro referéndum pactado de Podemos en Zaragoza

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha achacado a una cuestión "puramente administrativa" el veto a la asamblea a favor del referéndum pactado en Cataluña que ha convocado Podemos y sus socios de IU, En Comú y En Marea este domingo en Zaragoza.

Podemos anunció este miércoles su intención de celebrar ese encuentro en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza. Sin embargo, el Consejo de Administración de este centro, que depende de la Diputación de Zaragoza, en manos del PSOE, ha denegado la cesión del espacio.

Desde la institución provincial, sin embargo, han justificado la denegación del permiso en que la finalidad del acto de Podemos y sus filiales es celebrar "una cumbre pro referéndum".

Preguntada por esta cuestión, Robles ha defendido que el PSOE "siempre" opta por escenarios de diálogo, singularmente parlamentarios, como ha quedado demostrado con la comisión para abordar la cuestión territorial que ha aprobado este jueves la Mesa del Congreso.

HAY MÁS LOCALES

Ahora bien, la dirigente socialista ha querido dejar claro que el PSOE no va a poner "obstáculo" ni "pega" alguna a aquellas actuaciones de carácter político que tengan lugar "en el marco de la legalidad".

Robles ha subrayado que el veto al acto de Podemos debe a una cuestión "administrativa" del citado local municipal y ha apuntado que existen otros recintos locales en la capital aragonesa donde la formación morada podrá celebrar su asamblea. "Y el PSOE lo va a respetar", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31