Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

PSOE-A defiende "honradez y honestidad" de Chaves y Griñán y pide al resto de partidos "respeto" ante juicio de los ERE

El PSOE-A ha defendido este lunes la "honradez, honorabilidad y honestidad" de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha pedido al resto de partidos "respeto" a la justicia, a la instituciones y a las personas, ante el inicio del juicio el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado que el Partido Popular haya utilizado el caso de los ERE para tratar de convertirlo en una "causa general" contra el PSOE-A, cuando no hay "absolutamente nada que relacione" al partido con los hechos.

Ha querido dejar claro el "respeto" del PSOE-A a la justicia, a las instituciones y a las personas y ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para que hagan el mismo "ejercicio de respeto".

Juan Cornejo ha confiado en que el proceso judicial que se inicia el miércoles, después de una instrucción muy larga, intensa y compleja, sea "ágil" y cuanto antes se pueda aclarar todo lo acontecido y que los que hayan cometido irregularidades "lo paguen".

Ha manifestado que el PSOE-A espera que el juicio sirva para esclarecer definitivamente lo ocurrido, se depuren responsabilidades y que los fondos públicos que se hayan podido utilizar de manera irregular sean restituidos.

Asimismo, Cornejo ha indicado que el PSOE-A siempre ha defendido firmemente la "honradez, la honorabilidad y honestidad" de los expresidentes de la Junta, porque "todo el mundo sabe, tanto el resto de partidos como la sociedad en general, que se trata de dos personas honestas, honorables y honradas y que no se han aprovechado del cargo ni se han lucrado".

Asimismo, ha insistido en criticar que el PP haya utilizado este caso con el único objetivo de "dañar" al PSOE-A cuando ese es el único partido que está siendo juzgado por una presunta financiación irregular. "A lo largo de los años no han podido sacar ninguna relación del caso de los ERE con el PSOE-A porque, sencillamente, no existe", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31