Lunes 21/10/2019.

| Política

Política

PSOE-A llama "manijero de Vox" a Aguirre por sus declaraciones sobre el aborto y critica que Moreno "calle y otorgue"

El PSOE andaluz ha considerado este viernes que las palabras del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, relativas al aborto, afirmando que "lo fácil es llegar y el chupetón" le convierten en el "manijero de la ultraderecha de Vox" y ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "calle y otorgue" cuando se atacan los derechos de la mujer.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios la portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, quien ha indicado que a su partido no le vale con una disculpa del consejero del ramo a través de Twitter asegurando que sus palabras no han sido las adecuadas.

"Lo inadecuado es su pensamiento político y que se salte una ley estatal por una ideología que comparte con la extrema derecha, que es la ideología de privar a las mujeres de cuándo, cómo y de qué manera queremos ser madres, ridiculizándolas y diciendo que hay que convencerlas de no abortar", ha defendido la dirigente socialista, para quien "no se puede frivolizar llamando chupetón a un momento tan duro".

Pérez ha pedido al presidente de la Junta que de forma "contundente, seria y rigurosa piense qué gobierno tiene en Andalucía, a qué persona tiene al frente del área de Sanidad y si piensa seguir estando contra la mitad de la población, que somos las mujeres".

"¿Le compensa a Moreno que las mujeres sean agredidas e insultadas y que hayamos abierto los telediarios y los medios con unas declaraciones vergonzosas del consejero?", se ha preguntado la dirigente socialista.

Asimismo, ha considerado que quien debería haber planteado la primera queja frente a las declaraciones de Aguirre tendría que haber sido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, diciéndole a su compañero que "así no, contra las mujeres no".

En su opinión, de no salir el presidente de la Junta a censurar dichas declaraciones, tendría que haberlo hecho Ruiz, "que lleva la palabra igualdad en el título de su consejería y que ahora debería cambiarle el nombre". Para Pérez, tanto Moreno como Ruiz se convierten en "cómplices" de Aguirre "al mirar para otro lado".

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que las declaraciones del consejero de Salud son consecuencia del cumplimiento de uno de los 34 puntos "de la vergüenza" que el Gobierno andaluz ha acordado con Vox. "Aguirre se ha puesto a la tarea con entusiasmo como manijero de la extrema derecha", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31