Martes 24/10/2017.

| Política

Política

PSE-EE reafirmará este miércoles el compromiso con el autogobierno vasco en el 38 aniversario del Estatuto

El PSE-EE reafirmará este miércoles su compromiso con el autogobierno vasco en el acto conmemorativo que ha organizado este miércoles en Bilbao con motivo del 38º Aniversario del Estatuto de Gernika, en el que estarán participarán responsables institucionales y su dirección política, encabezada por la secretaria general, Idoia Mendia.

El homenaje, que se celebrará a las 11.30 horas en el muelle de Olabeaga de la capital vizcaína, los socialistas vascos recordarán que "el diálogo, el acuerdo, el respeto a la pluralidad y a la Ley han proporcionado a los vascos a lo largo de casi cuatro décadas un espacio de progreso y libertad construido, no sin esfuerzo, superando obstáculos que parecían insalvables".

En un comunicado, el PSE-EE ha destacado que "todo ello ha sido posible en el marco de un autogobierno que, sin perjuicio de su profundización futura, constituye hoy una experiencia de éxito".

El acto reunirá a responsables institucionales y la dirección política del socialismo vasco para "reafirmar su compromiso con el autogobierno, y con el pacto de convivencia entre vascos y de Euskadi con el resto de España que supone el Estatuto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30