Martes 17/07/2018.

| Política

Política

EL PP VALORA QUE EL DEBATE SOBRE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE FUE “BOCHORNOSO” PARA LAS VÍCTIMAS

El Partido Popular valoró este lunes que el debate sobre la prisión permanente revisable del Congreso de los Diputados fue “bochornoso” y “lamentable”, sobre todo para los familiares de desaparecidos y víctimas de asesinatos.

Antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, la diputada y expresidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, tildó de “lamentable” el debate parlamentario del pasado jueves. “No querría volver a ver otro debate como ese”, admitió.
Pidió que se siga manteniendo esta figura política, porque “es para casos excepcionales” y para supuestos en los cuales lo único que se pide es que se revisa para que los condenados puedan estar “reinsertados de verdad” en la sociedad.
Sánchez-Camacho recordó que es una medida que está en toda Europa y, por tanto, dijo no entender la actitud del PSOE a este respecto y “mucho menos” su intervención en la Cámara Baja la semana pasada.
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno admitió que este debate “no gustó a nadie, especialmente a las víctimas”. Explicó que ayer se reunió en Huelva con familiares de víctimas y aseguró que estaban “muy dolidos” por el tono en el que transcurrió.
Incidió en que “la mayoría de la sociedad” está pidiendo la prisión permanente revisable. Por ello, consideró que el PSOE haría “bien” en rectificar su postura. “Ahora debería pensárselo bien Susana Díaz, Pedro Sánchez y compañía para cambiar de posición, porque es lo que está pidiendo la calle, incluidos sus votantes”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31