Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

El PP ve a Sánchez "faltón" con Rajoy, pero insiste en la necesidad de hablar

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, su tono "faltón y descalificador" contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pesar de lo cual ha insistido en la necesidad de que "populares" y socialistas dialoguen en esta legislatura.
  • El PP ve a Sánchez "faltón" con Rajoy, pero insiste en la necesidad de hablar EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, su tono "faltón y descalificador" contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pesar de lo cual ha insistido en la necesidad de que "populares" y socialistas dialoguen en esta legislatura.

Además, Hernando ha acusado a Sánchez de estar planteando meter "en graves y serios problemas al conjunto de los españoles" con el modelo territorial que defienden los socialistas, reclamando reforzar el carácter plurinacional de España.

Y le ha advertido de que no dialogará sobre "estructuras" que pueden ser "inconstitucionales".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha criticado así las palabras de Sánchez, quien en su intervención esta mañana ante los parlamentarios socialistas, ha echado en cara al PP los casos de corrupción que afectan a ese partido y ha señalado que mientras Rajoy le pide a él moderación, él le reclama al presidente "decencia".

Rafael Hernando ha advertido de que si Sánchez "pretende competir en insultos" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "se equivocará".

"Me hubiera gustado escuchar más propuestas y menos insultos" de Sánchez, ha dicho el portavoz popular, para quien si lo que pretende el líder socialista es "disimular sus carencias y errores" ese no es el camino "más adecuado" para hacerlo.

Como ya hicieron ayer otros dirigentes 'populares', Hernando ha arremetido contra los socialistas y su líder por defender el carácter plurinacional de España e igualmente le ha reprochado que defienda, el modelo "boliviano".

"España no es Bolivia" y "si alguien pretende competir entre Venezuela y Bolivia en su legítimo derecho, pero los españoles no se merecen bajar a estos terrenos tan deplorables", ha añadido.

Ha apuntado además que una nación es "una organización con un territorio, una organización política en común y una historia en común reconocida por una Constitución". "Si alguien no tiene claro eso debe hacérselo mirar", ha apostillado el portavoz del PP.

Rafael Hernando, además, ha insistido en que el PSOE "se equivoca" si "juega" con la soberanía nacional para hacerse con "ocho votos" de los independentistas, y con esa política puede "meter en graves y serios problemas al conjunto de los españoles".

Ha advertido además al PSOE que no habrá "dialogo posible" en esta materia, y si pretende presentar "estructuras clarísimamente inconstitucionales" no podrán contar con el PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31