Sábado 15/06/2019.

| Política

Política

El PP dice que el nuevo Ayuntamiento de Madrid escuchará a todos y mirará al futuro

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y número dos de la formación en el Consistorio de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado en el pleno de investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid que el nuevo gobierno municipal gobernará escuchando a todos los madrileños y ha llamado a ser valientes para que Madrid "mire al futuro".

Tras la votación de investidura, ha sido el turno de intervención de los grupos municipales. Por parte del PP, Levy ha deseado "lo mejor a Manuela Carmena", y le ha dicho que ser regidor de la ciudad es "un orgullo".

"Ser capital de España es un inmenso privilegio para los madrileños, pero también una gran responsabilidad para el resto de los españoles. Cuando pisas Madrid ya eres de Madrid, eso es lo que sienten aquellos que como yo llegaron. Madrid no pregunta a nadie de dónde es, sino cuáles son los sueños que uno quiere realizar en ella", ha expresado a continuación.

Utilizando una cita de Calderón de la Barca, Andrea Levy ha asegurado que "Madrid es patria de todo". Por ello, el PP aboga por hacer de Madrid la capital "de la convivencia, de la tolerancia" y cuya bandera ondeará "en los cimientos de la libertad". "Madrid mira hacia el futuro, es ambiciosa, diversa, humanamente cálida, histórica, con honor y honra, pero también cosmopolista", ha precisado.

Y es por ello por lo que ha apuntado Levy, "hay que estar a altura" y no se puede "defraudar" a los madrileños en estas responsabilidades, y ha indicado que el Consistorio "ha de acompañar a los madrileños en sus necesidades, y no imponer ambición personalista".

En este sentido, ha indicado que la capital "ha de ser la casa de todos los madrileños, vivan donde vivan". "Escuchar es la vocación de servicio público y atender a todos sin sectarismo también lo es", ha señalado.

"SENTIDO COMÚN"

Además, Levy ha asegurado que "en estos momentos más que nunca", la política "necesita sentido común, sosiego", por lo que ha emplazado a los 57 ediles presentes en Cibeles a ser "activos" y no meros "espectadores".

"Será el gobierno de todos y para todos los madrileños, basado en escuchar a los ciudadanos, en el diálogo y en el entendimiento. Esta es nuestra política como lo demuestran los alcaldes del PP. Gracias José María (Manzano), Alberto (Gallardón) y Ana (Botella)", se ha dirigido a los tres exregidores.

Por último, ha indicado que tienen la "mano tendida desde la lealtad institucional" para trabajar por los madrileños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31