Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

PP-A traslada su "lealtad y apoyo incondicional" a Casado, que supondrá "unidad, ilusión e integración"

Moreno, "preparado para unas autonómicas" con el "respaldo" de Casado, convoca esta semana la Junta Directiva Autonómica

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha afirmado que el partido ha abierto "una nueva etapa en su historia" y ha trasladado "toda la lealtad, esfuerzo y apoyo incondicional" de la formación en Andalucía a su nuevo presidente nacional, Pablo Casado, que considera que supondrá "unidad, ilusión e integración".

Tras mostrar a Soraya Sáenz de Santamaría el "reconocimiento, cariño y gratitud" del PP-A, Martín ha insistido en el deseo de los populares andaluces de que Casado visite la Comunidad lo "antes posible", apuntando a la próxima semana. En la reunión, a que la que el nuevo presidente nacional del PP "vendrá a respaldar" a su homólogo regional, Juanma Moreno, se "compartirán opiniones como ya se han hecho tantas veces antes, como compañeros y amigos".

Afirma que los populares andaluces afrontaban este congreso "afortunadamente con dos candidatos que tienen relación política e incluso personal con el presidente del PP-A, Juanma Moreno", por lo que supone una "magnífica noticia" si ganaba uno u otro. Además, recuerda que Casado ha incidido "mucho" en su discurso en "los principios de toda la vida" del PP, por lo que considera que no se está produciendo "ningún giro a ningún lado" del partido con su nuevo presidente.

"Todos juntos tenemos más fuerzas y podemos alcanzar metas más difíciles que separados", ha dicho en rueda de prensa, afirmando que Casado "despertará una ola de ilusión" en España y Andalucía. "Muy pronto conseguirá presidir el gobierno de España, arrebatado por una moción de censura injusta y con el apoyo de los independentistas y de la izquierda radical", subraya.

Así, ha puesto "todo el potencial" del PP-A, la estructura regional "más potente" del partido en el país, al servicio de Casado, tras lo que ha hecho referencia a los 165.000 afiliados con los que cuenta, 33 diputados, 23 diputados en el Congreso, 21 senadores, casi 200 alcaldes, 115 diputados provinciales y 2.681 concejales.

Entiende que el PP sale del congreso nacional "muy reforzado, ilusionado, unido y con fuerzas renovadas" y considera que en el proceso, realizado "entre algodones", se ha estado "a la altura de las circunstancias", constituyendo "un ejemplo frente a los otros procesos más tormentosos en otros partidos", ante lo que ha apuntado directamente al PSOE.

Martín aboga por no hablar "ni un minuto más" del partido para "no distraerse" de lo que considera verdaderamente importante, como son los problemas ciudadanos. Al respecto, señala que Andalucía afrontará "seguramente" antes de final de año unas elecciones autonómicas, ante las que la presidenta andaluza, Susana Díaz, está "manejando las encuestas y mirando el día que mejor le viene sin tener en cuenta como afecta a Andalucía".

Recuerda que la formación ya puso los preparativos necesarios en marcha hace unos meses para afrontar estas elecciones y "evitar el intento de Susana Díaz de sorprender con una convocatoria anticipada de la noche a la mañana". Afirma que el PP andaluz está "perfectamente preparado" para afrontarlas, teniendo además un partido "renovado e ilusionado en torno a su nuevo presidente, Pablo Casado".

En este marco, ha anunciado que esta semana se convocará la Junta Directiva Autonómica del PP-A, el máximo órgano de gobierno entre congresos, en la que "gran parte" del contenido de la reunión se centrará en la preparación de las elecciones autonómicas y donde se aprobará el comité de campaña, con el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, al frente y el propio Toni Martín como coordinador adjunto. "No hay tiempo que perder en la carrera que va a llevar definitivamente a Juanma Moreno a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31