Viernes 20/10/2017.

| Política

Política

EL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL SENADO DICE QUE “NO ESTARÍA MAL” QUE PUIGDEMONT PIDIERA PERDÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, indicó este martes que “no estaría mal” que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, pidiera perdón por la “comparación desafortunada” entre la lucha contra ETA y la defensa del proceso independentista.
De esta manera respondió en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por la comparación que Puigdemont hizo entre la lucha que mantiene la Generalitat por conseguir la independencia y la que el Estado mantuvo durante años contra la banda terrorista ETA.
A su juicio, las palabras del presidente catalán en el 30 aniversario del atentado de Hipercor, en el que murieron en Barcelona 21 personas, fueron un auténtico “desvarío”, al poner la cuestión soberanista al mismo nivel que la lucha antiterrorista.
Para Gil, se trata de un ingrediente más a añadir a un “debate ya enturbiado”, por lo que opinó que “no estaría mal” que Puigdemont pidiera perdón a las víctimas.
También comentó que entre los senadores socialistas es “compartida por todos” la definición de una España “plurinacional”, porque así ha salido de los debates internos que ha mantenido el PSOE.
Por otra parte, el senador burgalés confesó que su “referente” para la nueva labor que tiene por delante de ejercer la Portavocía del PSOE en el Senado es Alfredo Pérez Rubalcaba y aseguró que en la familia socialista nadie cuestiona que fue un “excelente portavoz” y parlamentario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31