Lunes 06/04/2020.

| Política

Política

PDeCAT rechaza que haya "violencia por motivos políticos" y asegura que no es lo mismo poner lazos que quitarlos

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha lamentado este lunes que PP y Cs defiendan que "en Cataluña hay violencia por motivos políticos", algo que ha él rechazado.

"Algunos han querido instalar el clima de violencia. Es mentira, todo el mundo ha dicho que es mentira", ha afirmado sobre los motivos de la agresión del sábado en el parque de la Ciutadella de Barcelona, y ha añadido que no es lo mismo poner lazos que quitarlos.

Bonvehí ha explicado que su partido exigirá en el Congreso al Ejecutivo de Pedro Sánchez una solución política a la situación en Catalunya: "De momento no se ha producido. No ponemos plazos. No es el momento de ponerlo, pero nuestros votos en Madrid no serán gratuitos".

PABLO LLARENA

Preguntado por las declaraciones de la ministra de Justicia sobre que el Gobierno no ha cambiado de posición en la defensa del juez Pablo Llarena en la causa presentada contra él por los políticos independentistas en el extranjero, Bonvehí sí ve cambio de posición.

"No dice mucho a favor cuando un gobierno cambia de criterio tan rápidamente. Lamentamos que el PSOE haya cedido a las presiones del PP y Cs", ha criticado y ha subrayado que la separación de poderes es fundamental en democracia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30