Martes 04/12/2018.

| Política

Política

20-D. EL PP ES EL PARTIDO MÁS TRANSPARENTE, SEGÚN UN ESTUDIO QUE RELEGA A CIUDADANOS AL SEXTO LUGAR

El PP es el partido político español más transparente, según un estudio presentado este jueves en Madrid, que sitúa en segundo lugar a Podemos, en tercero al PSOE y en sexto a Ciudadanos.
El informe ha sido elaborado por la Asociación Transparencia Pública y por Dyntra, que lo presentaron esta mañana en un acto en la Universidad Camilo José Cela, en el que participaron los promotores de la investigación y representantes académicos.
También acudieron el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y el vicesecretario de Organización y Electoral de esta fuerza política, Fernando Martínez-Maíllo, quienes destacaron que el resultado del estudio pone de manifiesto que su formación se ha aplicado en ser trasparente y no sólo en hablar de ello.
Esta investigación ha analizado los datos de transparencia de cada uno de los partidos con representación en los Parlamentos autonómicos, así como en el Congreso y en el Senado. El índice utilizado se denomina DPP (Dyntra Partidos Políticos) que recoge 65 indicadores de transparencia. El grado cumplimiento de estos datos establece una clasificación de los partidos más transparentes.
“MAL DÍA PARA CIUDADANOS”
El DPP analiza cuatro áreas diferentes (transparencia institucional, acceso a la información y publicidad activa, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones).
De acuerdo con estos parámetros, la clasificación y el porcentaje de cumplimiento de los indicadores es el siguiente entre las principales fuerzas: PP, 82%; Podemos, 77%; PSOE, 68%; UPyD, 63%; Chunta Aragonesista, 51%; Ciudadanos, 51%; ERC, 49%; e IU, 49%.
En este sentido, Maroto se refirió a que esta clasificación supone que “hay muchos partidos que hablan de transparencia, mientras tanto nosotros hemos estado trabajando en la transparencia para hacer del PP el partido más transparente”. Frente a esto, señaló que “hoy es un mal día para Ciudadanos en la trasparencia”, puesto que “se le ha hecho la prueba del algodón y ha quedado en el último puesto de los partidos importantes a nivel nacional”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31