Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

Ovidio Sánchez dice que Cascos "no trabaja" y le recuerda que la convocatoria de elecciones "está en su mano"

"Le cuesta trabajo entenderse consigo mismo", opina del presidente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha recriminado este jueves el "discurso cansino" del jefe del Ejecutivo regional, Francisco Álvarez-Cascos, de quien ha dicho que "se dedica más al discurso que al Gobierno y que no trabaja". "Así se puede vivir unos meses", le ha advertido.

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' le ha recordado que la convocatoria de elecciones anticipadas que, a juicio del ex ministro "merece ser estudiada", está "en su mano y en la del PSOE", con quien ha descartado con rotundidad presentar una moción de censura. "Vamos a dejarnos de disparates. No tenemos nada que ver", ha resumido.

El líder de los conservadores asturianos ha instado al presidente a presentar un proyecto de presupuestos para el año 2012 "que pueda ser aprobado" por las fuerzas que integran el Parlamento y que no constituya un mero "instrumento administrativo".

"Uno empieza a hartarse de discursos grandilocuentes y exculpatorios. Cuando se está permanentemente en la disculpa no se gobierna; lleva cinco meses con las mismas declaraciones mientras los parados y las dificultades de Asturias aumentan. Que gobierne que es para lo que se propuso y que de las soluciones que decía tener", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que el PP tendió la mano a un acuerdo de Gobierno con Foro en el mes de julio, que el presidente rechazó y, posteriormente, las elecciones "colocaron a cada uno en su sitio". "Él se postuló para gobernar con 16 diputados y sin querer ninguna ayuda; está donde y como quiere", ha añadido.

El portavoz popular ha recriminado además al presidente que seis meses después de su toma de posesión no exista una política pública "sobre chiringuitos" y encargue la gestión del Centro Niemeyer "al chiringuito de Areces" -Recrea-.

"EMPUJONES Y CAPRICHOS"

Así, y tras referirse también a la situación de la RTPA, ha precisado que el PP está dispuesto a tomar medidas en el sector público, donde, sin embargo, "no se puede a andar a empujones, ni con caprichos".

Sánchez ha reiterado que el gran beneficiado de que Cascos se haya presentado a las elecciones con un partido diferente al PP es el PSOE y ha precisado que, de lo contrario, el centro-derecha asturiano contaría ahora con cinco diputados, con lo que aventajaría en tres al PSOE.

Preguntado sobre la viabilidad de entendimiento entre ambas formaciones, ha señalado que se trata de un tema "de actitud", en el que hay gente que busca el diálogo y el entendimiento y otra que busca "el enfrentamiento". "Quien nos busca, nos encuentra", ha resumido sobre la postura del Partido.

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha señalado que, tras el fallo judicial contrario a la construcción de una planta incineradora, es el Gobierno quien tiene que presentar alternativas. Por último, ha ironizado con la tranquilidad que le aporta tanto a él, como al presidente nacional, Mariano Rajoy, que el único diputado de Foro, Enrique Álvarez Sostres, apoye su investidura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30