Viernes 07/12/2018.

| Política

Política

Olano (PP) pide a Cs que sea responsable en Andalucía y afirma que el PP pactará con quien sea "razonable"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime Olano, ha insistido este viernes en que el PP debe "liderar" el cambio de gobierno en Andalucía y ha pedido a Ciudadanos que sea responsable a la hora de pactar un acuerdo para la Junta, al igual que ha indicado, en referencia a un posible pacto con VOX, que su partido negociará con aquellos que sean "razonables".

"Nadie entendería que el gobierno andaluz no fuera pilotado por Juanma Moreno, es el que más votos ha obtenido", ha aseverado Olano en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, afirmando que ese es el mensaje que "se ha sacado" de las andaluzas tras indicar que sería "extravagante" que Ciudadanos no apoyase a los populares a la hora de formar coalición.

Preguntado si, en el caso de que los 'naranjas' quisieran propugnar a su propio candidato, ha reiterado que Ciudadanos tiene que ser "responsable" y se ha mostrado seguro de que "no va a traicionar a sus electores y a la mayoría andaluza que quiere el cambio".

"Todo el mundo entiende que es el PP el que debe liderar el cambio, el tercero no puede liderarlo por delante del segundo", ha zanjado.

Ante las reiteradas preguntas sobre si el PP pactará con la formación de Santiago Abascal, Olano ha defendido que 'Génova' hablará con las fuerzas "razonables" y que está abierto a acordar un gobierno "con todas las fuerzas". Ha incidido, no obstante, en que el socio prioritario del PP será el partido de Albert Rivera porque, a su juicio, los andaluces "han demostrado que han pedido cambio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31