Lunes 23/12/2019.

| Política

sus trabajos en la búsqueda de la niña nunca dieron resultado

Política

La agencia que espió según El Mundo a la novia de Jordi Pujol jr. es la que buscó a Maddie en España

  • La agencia de detectives privados Método 3 fue contratada durante 6 meses pero sus pesquisas no dieron resultado.
  • Ahora, se ha visto envuelta en el asunto del espionaje a la presidenta del PP catalán y la novia del hijo de Jordi Pujol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, contrataron a Método 3 para buscar a su hija EFE

Fue contratada por los padres de Madeleine McCann a razón de 67.500 euros al mes, durante seis meses (luego la agencia rebajó a poco más de 108.000 euros en total sus honorarios), para que encontraran a su niña, pero la agencia barcelonesa Método 3, a pesar de que su director Francisco Marco señaló que estaba seguro de que la niña estaba viva, no ha logrado encontrarla.

En septiembre de 2007, poco después de ser contratada, Método 3 envió un equipo a Marruecos, uno de los posibles puntos a los que los supuestos secuestradores se podrían haber llevado a Maddie. En octubre de ese mismo año, Método 3 dijo que la niña pudo ser secuestrada por una red de pederastas.

A finales de 2011, a instancias de Scotland Yard, Método 3 entregó a la Policía británica más de 30 cajas llenas de documentos con información. Tampoco esto llevó al paradero de la niña, aunque Marco dijo que en ellas iban hasta 8 pistas bastante importantes. Fuentes cercanas a la investigación británico señalaron a medios ingleses que estas pistas no eran tan determinantes.

Pero Método 3 vuelve a salir en los periódicos seis años después de que su nombre diera la vuelta al mundo tras el caso Maddie. Ahora, y tal y como publica hoy el diario El Mundo, es la agencia que supuestamente contrató el exsecretario del organización del PSC para grabar conversaciones entre Alicia Sánchez Camacho, secretaria del PP en Cataluña, y Victoria Álvarez, la novia de Jordi Pujol Ferrusola.

Los socialistas han negado el espionaje, aunque El Mundo ha publicado la factura de la agencia por los servicios contratados que incluyeron, al parecer, unas grabaciones con un sofisticado sistema de micrófonos ocultos en un restaurante de Barcelona al que fueron a comer Camacho y Álvarez. En ellas, al parecer, se habló de los supuestos viaje de Jordi Pujol jr. a Andorra con sacos de dinero o de sus negocios en Argentina.

Lo cierto es que Método 3 es una de las agencias de detectives, según El Mundo, con más prestigio en España, aunque en el caso Madeleine no estuvo afortunada. Y tampoco es la primera vez que se la relaciona con espionaje a alto nivel. Ya en 2009, una información publicada por El Confidencial señalaba que Método 3 espió, a cambio de 56.000 euros, a los vicepresidentes del Barça Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste.

La información ponía de relieve también la polémica que siempre había rodeado a la agencia.  Al parecer, hace años esta agencia estuvo involucrada en un asunto de pinchazos ilegales de teléfonos ordenador por un supuesto empresario que llevó a la detención de los responsables de la agencia y al registro de su sede.

Además, Método 3 fue la agencia que supuestamente encontró al 'muerto' Francisco Paesa en París y se vio involucrada, según El Confidencial, en el asunto de los espionajes al entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid y actual presidente, Ignacio González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29