Jueves 13/06/2019.

| Política

Política

Montero afea a PP y Cs "comprar argumentos de la extrema derecha": Sánchez mostró que "no todo vale" para un Presupuesto

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha acusado este jueves a PP y Ciudadanos (Cs) de "comprar argumentos de la extrema derecha" de Vox para aprobar el Presupuesto de la Junta de Andalucía, y al respecto ha aseverado que "no todo vale" para aprobar unas cuentas públicas, como, a su juicio, ha demostrado el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas, la ministra socialista ha realizado estas consideraciones en Sevilla, antes de inaugurar el XXV Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, y a propósito del acuerdo que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs ha alcanzado con Vox para que dicho grupo retirara la enmienda a la totalidad que había presentado contra el proyecto de Presupuestos andaluces para 2019.

Montero se ha mostrado convencida de que "el acuerdo con Vox estaba hecho hace mucho tiempo", y ella es de las que "desde el primer momento" ha pensado que Ciudadanos "no quiere decir públicamente lo que está haciendo privadamente", que es mantener "reuniones a escondidas" con Vox.

Al respecto, la ministra ha opinado que, "de alguna manera", Cs "debería dar explicaciones de por qué tiene un acuerdo con una fuerza de ultraderecha, cuando los liberales europeos reprochan y los invitan a que no blanqueen la imagen de la ultraderecha dentro de las instituciones".

Tras remarcar que, por eso, no le ha supuesto "ningún tipo de sorpresa" que Ciudadanos "finalmente haya hecho el acuerdo con Vox", ha lamentado que "empecemos por la vía del lenguaje a intentar blanquear situaciones que tienen que ver con violencia machista, memoria histórica, inmigración o competencias de comunidades autónomas".

Al hilo, ha incidido en que "el lenguaje es una poderosa arma", y ha criticado que se intente "hablar de violencia intradoméstica o en el ámbito familiar en vez de hablar de violencia machista". "Lamento que Cs y el PP compren argumentos de la extrema derecha, se dediquen a blanquear su imagen y hagan normalizada su presencia en la instituciones", ha continuado Montero, quien ha agregado que eso es "algo que no está haciendo ningún partido liberal" en Europa.

Además, la ministra de Hacienda ha considerado que "los ciudadanos tienen que reprochar que esta situación se produzca", y ha aseverado que "para el pacto de un Presupuesto no todo vale", como "demostró" el Gobierno de Sánchez, que "lo puso de manifiesto", y "la no aprobación de un Presupuesto en España nos llevó a la convocatoria" de las elecciones generales del 28 de abril.

Finalmente, Montero ha criticado la "doble vara de medir" que, a su juicio, emplean PP y Cs, porque "parece" que para ambos partidos "todo vale" y "todas las reuniones privadas son admisibles, pero cuando se trata de hablar de la actitud del PSOE la mentira es lo que hacen como bandera", según ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31