Domingo 11/12/2016.

| Política

ETA

Política

Marimar Blanco dice que el "peor legado" que dejará este Gobierno es "el declive bochornoso" que supone Bildu

La presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, defiende que ahora es "más necesario que nunca un dirigente político con coraje y valentía"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marimar Blanco dice que el "peor legado" que dejará este Gobierno es "el declive bochornoso" que supone Bildu Marimar Blanco dice que el "peor legado" que dejará este Gobierno es "el declive bochornoso" que supone Bildu

La presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco y miembro de la Ejecutiva del Partido Popular, Marimar Blanco, ha cargado este lunes contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la "doble cara" que ha tenido en la lucha contra ETA y ha asegurado que el "peor legado" que dejará será "sin lugar a dudas" el "declive bochornoso" de la legalización de Bildu, que es "consecuencia de este Gobierno y del proceso de paz".

Así se ha pronunciado Marimar Blanco durante la entrega de los XIV Premios Miguel Angel Blanco, que la Fundación ha otorgado este año a las tres fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca, Sonsoles Alvarez de Toledo y la fallecida Isabel O'Shea. El acto ha contado con la presencia de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, entre otras autoridades.

Marimar Blanco ha elogiado a las tres galardonadas por que "iniciaron un camino de dignidad" y por su "infatigable trabajo por la justicia y contra la impunidad" y ha recordado el impacto que tuvo en esta lucha la muerte hace 14 años de su hermano, el edil del PP Miguel Angel Blanco, que "marcó la conciencia social" de España e hizo surgir el denominado 'espíritu de Ermua'.

La parlamentaria del PP ha defendido además las consecuencias que tuvo este impulso, que defendía la "necesidad de resistir para vencer" al terrorismo "sin concesiones, sin negociaciones, sin diálogos, sin mediadores, sin intereses calculados, sin traficar con el sufrimiento de todas las víctimas".

Sin embargo, ha lamentado que a la "estrategia de Ermua' la "traicionó" el nacionalismo y también el socialismo, que "incluso antes de llegar al poder ya estaba sentando las bases del modelo de negociación con ETA".

"EL PSOE NUNCA HA CREÍDO EN EL ESPÍRITU DE ERMUA"

De hecho, ha cargado contra el PSOE porque "en la oposición y después en el Gobierno nunca ha creído, y menos practicado, hasta la últimas consecuencias el espíritu de Ermua". Es más, según ha insistido, el Gobierno socialista "ha mantenido contactos con ETA-Batasuna, ha roto el contacto con el PP para defender la negociación en la anterior legislatura".

En definitiva, a su juicio, ha ejercido "una doble cara" en los últimos cuatro años, ya que ha estado "dirigiendo por un lado la acción policial y judicial contra ETA y al mismo tiempo justificando y posibilitando en la ultima instancia que ETA haya podido volver a las instituciones a través de su influencia en el Tribunal Constitucional".

Por ello, y porque el "peor legado" de este Gobierno será "el declive bochornoso" que supone que Bildu esté en las instituciones, ha expresado su "esperanza" en que "el próximo gobierno de España enmiende esta aberración por la memoria de las víctimas".

"DESPUÉS VENDRÁN LOS PRESOS"

La presencia de Bildu en las instituciones también ha sido denunciada por la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, que lo ha calificado de "triunfo político de ETA" y ha alertado que, después de este paso, "vendrán los presos políticos y las mesas políticas".

Para Pedraza, "hoy es más necesario que nunca un dirigente político con coraje y valentía" que "deje claro" que los terroristas "no tienen cabida" en las instituciones y que su único destino es la cárcel. Para ello, ha recalcado, sólo hay que "tener la determinación y poner los medios".

Las premiadas han coincido también en lamentar el daño que supone para las víctimas la legalización de Bildu. "Hay que pararles los pies", ha dicho Sonsoles Alvarez de Toledo, para lo que Ana María Vidal Barcas ha pedido "echar mucho coraje".

"Ahora cuando parecía que podíamos estar tranquilos, nos llega la barbaridad de la sentencia del Tribunal Constitucional", ha lamentado Vidal Barcas, quien ha pedido que reviva el espíritu de Ermua para poder "mirar al futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31