Miércoles 17/07/2019.

| Política

Según fuentes de la ejecutiva

Política

Rajoy apuesta por una regeneración en el PP con caras nuevas y preparadas

  • La regeneración que muchos piden desde Ferraz, podría darse en Génova con caras nuevas que no quieran vivir de la política.
  • Mariano Rajoy está preocupado por el resultado obtenido en las elecciones europeas y ya anuncia a sus barones que el PP necesita 'un cambio de caras', según fuentes de la ejecutiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rajoy busca caras nuevas que no quieran vivir de la política.

Mariano Rajoy podría estar haciendo esa regeneración que piden algunos candidatos y dirigentes del PSOE para su partido, pero éste desde Génova.

Al presidente del Gobierno le preocupa mucho el resultado obtenido en las elecciones europeas, que pese a ganarlas obtuvo ocho eurodiputados menos (confiaron unos 2,6 millones de electores menos que en las europeas de 2009, cuando aún no estaba en el Gobierno, y ha sufrido una caída porcentual de 16 puntos).

Lainformacion.com ya advertía sobre los posibles resultados ante unas generales, que están a la vuelta de la esquina, el PP sufriría un varapalo al perder casi medio centenar de diputados, junto al PSOE y serían las fuerzas minoritarias las que ganarían peso, el ejemplo más claro ha sido el ascenso de Podemos situándose en la cuarta fuerza más votada.

Mariano Rajoy reunión en secreto al Comité de Dirección del Partido Popular el 6 y 7 de junio en el Parador de Toledo para analizar los resultados de los comicios al Parlamento Europeo y para diseñar la estrategia del partido de cara al próximo año y medio electoral.

Según fuentes cercanas a la ejecutiva, el Presidente del Gobierno expresó su preocupación por los casos de corrupción dentro de su partido y cómo el desprestigio por parte de algunos diputados y dirigentes regionales habría afectado a la imagen y los resultados, así como la abstención de sus propios votantes nada contentos con lo que está sucediendo dentro del PP.

"Gente preparada que no busque de la política su modo de vida"

Por ello, Rajoy podría haber afirmado a los suyos que está dispuesto a realizar un cambio de caras ante las próximas elecciones autonómicas y municipales que están a la vuelta de la esquina (la próxima primavera) y con la mirada puesta en las generales de final de año.

"Un cambio de caras en ayuntamientos y diputaciones, con gente preparada que no busque de la política un modo de vida, sino que ya tenga su oficio para evitar lo que estamos viendo en todos los partidos: Un lucro ilegal que desprestigia a la figura del político y a la política e instituciones en general", es la idea más repetida estas semanas entre las altas esferas del partido, según fuentes de la ejecutiva.

El presidente se reunió con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano (Organización y Electoral), el eurodiputado Esteban González Pons y Javier Arenas (Política Autonómica y Local).

Igualmente, participaron en este encuentro los portavoces parlamentarios, en la que fue la primera reunión de este tipo para el jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete y en la que también participaron el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y en el Senado, José Manuel Barreiro.

En la reunión se acordó mantener reuniones y contacto con todas las federaciones provinciales bajo el anuncio de analizar los resultados para crear un informe más extenso de lo que han sido las elecciones para el partido y en qué bastiones se ha mantenido el voto o ha bajado. Según fuentes internas, será donde aprovechen para "tantear" la situación de cada comunidad y ver en qué casos realizan los cambios para renovar el partido.

De acuerdo con los resultados que dejó el 25 de mayo, el PP sufriría las mayores pérdidas de diputados en Andalucía (12), Cataluña (7), Madrid (6), la Comunidad Valenciana (6) y Canarias (4). El PSOE, por su parte, recibiría el castigo en Cataluña, donde perdería 8 escaños, pero los recuperaría en Andalucía (4).

Cospedal aseguró a la prensa que el PP realizaría un plan de acción del partido para recuperar la confianza de los tradicionales votantes que se abstuvieron en las europeas y, también  Floriano aseguró que, antes de julio, los populares tendrán "una radiografía" de los candidatos de cara a las autonómicas y locales en la escuela de verano que realice el partido.

Escuela de verano, entre el 7 y el 15 de julio

Floriano aseguró la semana pasada que el PP utilizará para seguir con este análisis la escuela de verano que tiene previsto organizar entre el 7 y el 15 de julio, dos meses antes que el año pasado, que fue en septiembre.

La intención es completar esa "valoración" del resultado de las elecciones, preparar los "ejes" del programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas del año que viene y abordar un "estudio pormenorizado" de las reformas hechas por el Gobierno y de las que están por ve

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31