Lunes 12/11/2018.

| Política

Política

Macron agradece a Sánchez su cooperación para la acogida del 'Aquarius': "Ha permitido un avance en el espíritu europeo"

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha agradecido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su cooperación para la acogida de 60 de los inmigrantes del buque 'Aquarius'. "Gracias, nuestra cooperación ha permitido un avance concreto en el espíritu europeo", ha señalado Macron.

Macron se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter después de que seis países europeos hayan alcanzado esta tarde un acuerdo para la acogida de personas del 'Aquarius'. "Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios", ha apuntado Sánchez en un mensaje en la red social.

El origen de este acuerdo, según fuentes del Gobierno, ha estado en una llamada que el Ejecutivo de Sánchez realizó este lunes a Francia. Posteriormente, Francia ha facilitado que Luxemburgo entrase en el pacto mientras que España ha hecho lo propio con Portugal y Alemania.

Esta versión, por tanto, choca con la ofrecida horas antes por el propio Macron, que se refería al acuerdo para desembarcar a los migrantes como una "iniciativa franco-maltesa". Sánchez, por su parte, había destacado que España se había encargado de coordinar.

Finalmente, España asumirá el desembarco de 60 de los migrantes que se encuentran a bordo del Aquarius, aunque se desconoce en qué puerto se producirá la acogida. La comunidad autónoma de Cataluña, eso sí, se ha mostrado dispuesta a recibirlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30