Lunes 09/04/2018.

| Política

Política

MADRID. GARZÓN VE “PREMATURO” HABLAR DE NOMBRES PARA LAS PRIMARIAS DE MADRID Y RECHAZA QUE SE BASE ÚNICAMENTE EN LOS CRITERIOS DE PODEMOS

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, consideró este lunes que es “prematuro” hablar de nombres concretos para las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid y rechazó que el debate de nombres, como el de Íñigo Errejón, se base “en una cuestión meramente del criterio de los líderes de cada partido”.

Garzón se pronunció de esta manera en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados cuando la dirección estatal de Podemos apremió a la ejecutiva madrileña a convocar ya las primarias y urgió a Errejón a presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Este miércoles se reunirá la dirección de Madrid para debatir acerca de las distintas candidaturas que entrarán en liza, cuando suena ya la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, como la candidata del sector anticapitalista para presidir la Comunidad de Madrid.
En plenas negociaciones entre Podemos e Izquierda Unida para establecer un acuerdo marco para todos los territorios, Garzón vio “prematuro” que se esté hablando ya “de nombre y apellidos” de los previsibles candidatos porque ahora estamos en una “fase inicial” a un año vista de las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
Afirmó que le parece bien que Podemos utilice sus “propios mecanismos” de cara a las primarias, y precisó que ellos solo valorarán los candidatos de IU que se presenten en cada uno de los territorios. No obstante, abogó por elegir a los candidatos “de una forma democrática y participativa” y que “no sea una cuestión meramente del criterio de los líderes de cada partido”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30