Miércoles 08/11/2017.

| Política

Política

La Junta Electoral recibe la candidatura de cuatro coaliciones para el 21D


  • La Junta Electoral recibe la candidatura de cuatro coaliciones para el 21D EFE

La Junta Electoral Central (JEC) ha recibido cuatro propuestas de coaliciones electorales para los comicios autonómicos catalanes del próximo 21 de diciembre, cuyo plazo de presentación acabó ayer, martes.

Bajo el nombre de En Comú Podem-Catalunya en Comú (ECP-CatComú) se presenta la coalición formada por Podemos, Catalunya en Comú, Barcelona en Comú, Iniciativa per Catalunya Verds y Esquerra Unida i Alternativa.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Catalunya Sí forman la coalición denominada Esquerra Republicana-Catalunya Sí, con las siglas ERC-CatSí.

La tercera coalición registrada en la JEC la forman el Partit Demòcrata Europeu Català y Convergència Democràtica de Catalunya, con el nombre Partit DEmòcrata-Pacte Democràtic (PDeCAT-PACTE)

Por último, la Junta Electoral ha recibido la inscripción de la coalición Recortes Cero-Grupo Verde, integrada por Unificación Comunista de España, Los Verdes-Grupo Verde y el Partido Demócrata Social Autonomista.

La Junta Electoral Central que supervisa las elecciones catalanas del 21D se constituyó el pasado 2 de noviembre con la elección de su nuevo presidente, el magistrado del Tribunal Supremo Segundo Menéndez Pérez.

La renovación de la JEC, órgano permanente encargado de velar por la transparencia, limpieza y objetividad de los procesos electorales, estaba pendiente desde hace más de un año, ya que la ley establece que debe renovarse al inicio de cada legislatura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30