Sábado 10/11/2018.

| Política

Lo tiene prácticamente decidido

Política

José Blanco se plantea dimitir tras el debate

  • El ministro de Fomento podría dimitir en las próximas horas como cabeza de lista al Congreso por Lugo debido a su implicación en el 'Caso Campeón' según ha podido saber Teinteresa.es.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Blanco dice que es un dato objetivo que el envío del caso Campeón al Supremo coincida con la campaña

El Ministro de Fomento, José Blanco, podría dimitir en las próximas horas como cabeza de lista al Congreso de los diputados por Lugo, debido a su implicación en el ‘Caso Campeón’, según ha revelado a ‘teinteresa.es’ un alto cargo del actual gobierno.

Según la misma fuente, José Blanco estaría esperando a la celebración del debate de esta noche entre los principales candidatos para anunciar su dimisión en las próximas horas.

José Blanco, que desde que empezó la campaña ha optado por mantener el silencio, e incluso suspendió una entrevista que tenía pactada en Tele 5, está a un paso de anunciar su dimisión, aunque pretende hacerlo tras el debate para no dañar a su partido.

El ‘Caso Campeón’, en el que se ha visto involucrado el Ministro de Fomento, José Blanco, estalló con unas declaraciones del empresario gallego, José Dorribo, ante la juez de Lugo, Estela San José. En ellas involucraba al dirigente socialista en el cobro de comisiones ilegales a cambio de esperados ‘favores políticos’.

Desde ese momento, y hasta hoy, las informaciones que relacionan a José Blanco con el caso no han dejado de ocupar espacio en los medios de comunicación. Desde el encuentro en la gasolinera de Guitiriz. En el que supuestamente el empresario abonó al Ministro una importante cantidad de dinero, hasta hoy mismo, que el caso ocupa la portada de varios medios de comunicación.

El Mundo publica en su edición de hoy que en las conversaciones telefónicas y en el intercambio de mensajes de texto entre José Blanco y el empresario José Antonio Orozco, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ve indicios de delitos de cohecho y tráfico de influencias, tal y como se lo habría hecho saber al Tribunal Supremo.

Según se desprende de las conversaciones interceptadas en la operación Campeón, y reproducidas por El Mundo, el empresario y vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, habría pedido a Blanco que interviniese ante el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat para conseguir la licencia de construcción de una nave cerca del aeropuerto de El Prat. “Voy a llamar a Pepe Blanco para ver si manda algo allí o no”, dice Orozco en una primera conversación. Blanco le pregunta “que si [el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch] es de los suyos”. Orozco contesta que sí, que “es del PSC”.

También Elconfidencial.com abre su edición de hoy con José Blanco, y asegura que el Ministro pidió ayuda a su amigo José Vázquez subdelegado del Gobierno en Lugo, quien convocó en un hotel lucense a la plana mayor de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Galicia.

Asistieron a la reunión, según el mismo diario, dos mandos policiales imputados por corrupción y marginados por la juez Estela San José de las pesquisas de la Operación Campeón contra el fraude en la concesión de ayudas públicas.

Pero la ayuda que le pudieron prestar no fue grande, ya que la juez, según elconfidencial.com, había preferido confiar la investigación al Servicio de Vigilancia Aduanera.Con todas las informaciones que van saliendo, y sobre todo tras haber remitido la juez sus acusaciones al Tribunal Supremo, el futuro político de José Blanco es cada día más ‘negro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30