Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

Jamenei afirma que Irán derrotó "conspiraciones" de EEUU e Israel, como el EI

El líder iraní, Ali Jameneí, afirmó hoy que Irán logró derrotar varias "conspiraciones" de Estados Unidos e Israel en la región de Oriente Medio, entre ellas acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
  • Jamenei afirma que Irán derrotó "conspiraciones" de EEUU e Israel, como el EI EFE

El líder iraní, Ali Jameneí, afirmó hoy que Irán logró derrotar varias "conspiraciones" de Estados Unidos e Israel en la región de Oriente Medio, entre ellas acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

"Esas conspiraciones, que fueron creadas en esta región por Estados Unidos, los sionistas (Israel), y árabes reaccionarios (Arabia Saudí) fueron destruidas por la Revolución Islámica", dijo Jameneí, según un comunicado de su oficina.

En un discurso ante la fuerza paramilitar de Voluntarios Islámicos (Basij), el líder iraní precisó que "una de esas conspiraciones fue el inhumano grupo takfirí (palabra árabe para designar al apóstata, según la ley islámica) Estado Islámico, que fue destruido gracias al esfuerzo de hombres religiosos".

Tanto Jameneí como el presidente iraní, Hasan Rohaní, dieron ayer por derrotado al EI tras la toma, dos días antes, de su último bastión urbano en Siria, la ciudad de Albukamal.

Irán ha respaldado al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y al Gobierno iraquí con asesores militares de los Guardianes de la Revolución y combatientes voluntarios chiíes de nacionalidad iraní, afgana y paquistaní.

"La operación en Siria e Irak, deshacerse del tumor canceroso creado por los enemigos para contrarrestar la resistencia, tuvo éxito gracias a los jóvenes devotos", insistió Jameneí.

El líder supremo destacó también, dirigiéndose a los jóvenes de los Basij, que su esfuerzo logró "derrotar y poner de rodillas a EEUU" y defender "los principios de la República Islámica y la resistencia".

Irán patrocina el llamado "eje de resistencia" contra Israel y EEUU, integrado también por Siria, el grupo chií libanés Hizbulá y el movimiento palestino Hamás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31