Miércoles 21/08/2019.

| Política

Política

Iglesias ve el acuerdo con el PSOE para el Congreso como "un buen punto de partida" y elogia el talante de Batet

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha alabado este viernes la figura de Meritxell Batet, propuesta por el PSOE para ser la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, y ha recalcado que es una mujer "brillante", con gran capacidad de diálogo y de generar consensos.

En declaraciones a los medios tras presentar sus credenciales como diputados electo, Iglesias ha indicado que si en efecto es la candidata del PSOE y el martes se confirma el acuerdo entre ambas formaciones parara una nueva composición de la Mesa, será "positivo para el país que una mujer siga al frente" de la Cámara baja como tercera autoridad del Estado.

Además, ha querido mostrar su respeto por la presidenta en funciones, Ana Pastor, y le ha felicitado por su labor, señalando que a pesar de las diferencias ideológicas "ha sido una presidenta excelente".

"BUEN PUNTO DE PARTIDA"

Por otro lado, Iglesias ha apuntado que este acuerdo en la Mesa es "un buen punto de partida" para el diálogo entre Unidas Podemos y PSOE porque han demostrado que se pueden poner de acuerdo. "Somos capaces de ponernos de acuerdo y trabajar juntos, pero cada cosa a su tiempo, mucha paciencia, nuestra propuesta ya lo conocen (...), gobierno de coalición en el que se ponga fin a las épocas del ordeno y mando", ha señalado.

Para Iglesias, el acuerdo, la cooperación, el entendimiento y el diálogo, deben conformar "una praxis de gobierno", y ha reiterado como viene haciendo en las últimas semanas que ahora toca "paciencia" porque hasta después de las elecciones autonómicas y municipales "no se iniciaran las conversaciones".

El líder 'morado' ha recordado que la legislatura que se inicia será muy importante para el país, y ha recalcado que ellos aspiran "a trabajar, a colaborar, para que pueda haber un gobierno de coalición de izquierdas en España". A su juicio, ese ejecutivo debe asumir "los grandes retos sociales que afectan al país", y ha apuntado que ese reto lo afrontan con ilusión, con ganas y con "más experiencia" de la que tenían hace tres años.

"Esperamos poder ser útiles desde el Gobierno para que las políticas que garantizan la base material de la democracia, que es la justicia social, se pueda convertir en una realidad", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31