Martes 25/06/2019.

| Política

Política

Iceta ofrece diálogo frente al "sectarismo" del soberanismo y la crispación de la derecha

Pide el voto para el PSC para dejar atrás la Barcelona "secuestrada y fracasada" de Colau

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicado este jueves a su partido como la garantía del diálogo y la convivencia de Cataluña con el resto de España frente al "sectarismo" del independentismo y la crispación que, a su juicio, generan los partidos de la derecha.

"Los espectáculos no nos gustan. Entre el sectarismo de unos y la crispación de los otros, hay una fuerza que será imparable, la fuerza del socialismo democrático", ha proclamado en el mitin central de campaña del PSC celebrado en el recinto Fabra i Coats el barrio barcelonés de Sant Andreu.

En un acto con Pedro Sánchez, ha agradecido la decisión del presidente del Gobierno de situar a dos socialistas catalanes al frente del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz, dos personas de perfil "catalanista, federalista y dialogante".

Ha advertido de que la decisión del independentismo de vetarle a él como senador, lo que le cerró las puertas a poder presidir el Senado, no frenará la idea del PSC de encontrar una salida para Cataluña que pase por "dialogar, promover reformas y una solución acordada".

El líder de los socialistas catalanes ha criticado que el independentismo y la derecha solo afrontan los problemas buscando aprovecharse de ellos, mientras que el socialismo encara los mismos problemas con una única ambición: "Resolverlos".

Ha pedido a los catalanes que apuesten por el PSC para revalidar la victoria que el socialismo logró en España en las elecciones generales del 28 de abril, y ha dicho que esto será garantía de que Sánchez siga en la senda del "diálogo dentro de la ley y el respeto a todas las personas".

Los socialistas catalanes ven los comicios del 26 de mayo como la oportunidad de acabar con "el monopolio que algunos querían", en alusión velada a los independentistas, y que triunfe el catalanismo dialogante que caracteriza al PSC, según Iceta.

CONTRA COLAU

El primer secretario del PSC ha pedido el voto para el candidato socialista en Barcelona, Jaume Collboni, porque ha asegurado que es la única garantía de dejar atrás la Barcelona "secuestrada, subordinada y fracasada" de la actual alcaldesa, Ada Colau.

"No podemos dejar Barcelona en manos de Colau y ERC", ha resumido el socialista, que ha asegurado que solo los candidatos del PSC garantizan que se gobernará para todos los ciudadanos, algo que no pasará, según él, si vencen los independentistas o los candidatos de la derecha.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y candidata a la reelección, Núria Marín, ha reivindicado que los alcaldes socialistas son los que rechazaron "que se hiciera un referéndum ilegal" el 1-O, y que se centran en trabajar por la convivencia y por la unión de todos los ciudadanos.

"Somos los alcaldes y las alcaldesas de todos, de los que nos votan y los que no nos votan", ha concluido Marín, que ha situado el socialismo como la única opción que se centra en trabajar para atraer riqueza a los municipios y generar oportunidades para la gente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30