Martes 17/07/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁNCHEZ EXIGE A LOS INDEPENDENTISTAS UN CANDIDATO “AUTONOMISTA” QUE ATIENDA LAS PREOCUPACIONES DE LOS CATALANES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este lunes a los independentistas que se pongan de acuerdo para elegir a un presidente de la Generalitat “autonomista” que respete la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña y atienda las preocupaciones de los catalanes.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Sánchez evitó valorar la propuesta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre la conveniencia de conformar en Cataluña un Ejecutivo "con presencia de todos los partidos”.
“Al margen de declaraciones, Cataluña necesita un gobierno y lo necesita ya”, dijo. Por ello, instó a los independentistas a encontrar un candidato “autonomista” que respete la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña y trabaje por atender las preocupaciones de los catalanes.
Afirmó que a los socialistas les “preocupa y mucho” la “violencia” que provoca el ‘procés’ y exigió a las “autoridades públicas” que se garantice la seguridad de los miembros y sedes del PSC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31