Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

Hernando (PSOE) pide a Rajoy "el mismo esfuerzo" con Ceuta y Melilla que tuvo Zapatero

El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernández, ha señalado que "vamos a exigir a Rajoy el mismo esfuerzo de inversiones con Melilla y Ceuta que tuvo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en Melilla, Hernández se ha referido en el caso melillense a la construcción del Hospital Universitario, al Centro de Grandes Dependientes y al antiguo Mercado Central en el que va a ir un centro integrado con la Escuela de Danzas, Educación para Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas. "Vamos a pedir que se terminen en el plazo establecido", ha subrayado

De hecho, el socialista ha reconocido que está bien que el presidente local, Juan José Imbroda, tenga reuniones en Madrid con diferentes Ministros del Gobierno de España, pero lo pidió que no se conforme con sacar "buenas palabras" de esos encuentros sino con "compromisos y fechas".

"Quiero que Imbroda reivindique para Melilla al Gobierno de Rajoy con la misma fuerza que lo hacía con Rodríguez Zapatero. Que exija lo mismo", ha agregado. Y es que, "lo que no vale es exigir mucho cuando el Gobierno es de otro color político y meterse debajo de la mesa cuando es del mismo color".

Antonio Hernando ha señalado que ha querido que su primer viaje como secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica fuese a las dos federaciones más humildes del PSOE, como son las de Melilla y Ceuta. Así, el representante de la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba ha elogiado la "dignidad" con la que estas federaciones "con pocos militantes y recursos" han llevado la bandera del PSOE.

CEUTA Y MELILLA

El dirigente nacional del PSOE también ha querido trasladar el abrazo y cariño del nuevo Secretario General de la formación y de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) al que ha sido el líder de los socialistas melillenses durante los últimos ocho años, Dionisio Muñoz, que ya ha anunciado que no volverá a presentarse a la secretaría general tras bajar de cinco a dos diputados en las últimas elecciones autonómicas. "Vengo a rendir homenaje a Dionisio, porque este partido no necesita sólo gente buena al frente sino también buena gente y Dionisio es las dos cosas", señaló.

En nombre de la nueva CEF, Hernando explicó que su visita también responde a la intención de renovar el compromiso del PSOE con Melilla y con la nueva dirección de la federación local que saldrá elegida en el Congreso del próximo mes de marzo. "Vamos a seguir volcándonos, como hemos hecho estos últimos años, con las personas que se dejan la piel defendiendo las siglas de este partido en Melilla", recalcó.

Un Congreso, al igual que el que acaba de tener lugar en Sevilla, en el que va a primar la democracia, apuntó. "Los Estados y los Gobiernos más fuertes y legítimos lo son por la democracia. La democracia le sienta bien a las instituciones y también a los partidos", aseveró.

Así, Hernando puso en valor que, tras el cónclave de Sevilla, ha salido un nuevo liderazgo reforzado y tres prioridades para los próximos meses, como son el empleo, Europa -"porque sin Europa no salimos de la crisis"- y la equidad -"porque hay que hacer que haya un reparto justo de las cargas de la crisis"-.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31