Viernes 17/08/2018.

| Política

Política

Griñán apela a la fuerza de los andaluces contra el "retroceso al pasado"

El presidente de la Junta y candidato a la Presidencia por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha apelado este martes a la fuerza de los andaluces para frenar el "retroceso al pasado" en esta tierra que pretenden el PP y su candidato a la Junta, Javier Arenas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un acto público en Jerez junto al cabeza de lista al Parlamento por Cádiz, Luis Pizarro, al que han asistido más de 500 personas, Griñán ha manifestado que el cambio que anuncian el PP y Javier Arenas en Andalucía ya está aquí y no es precisamente lo que contaban, sino que ha venido en forma de subida de impuestos; de una reforma laboral que establece el despido libre, y en la merma de los derechos sociales y laborales.

"El 25 cambiamos la hora, pero haciendo avanzar la manilla del reloj hacia adelante y nunca hacia atrás", ha indicado Griñán, quien ha apuntado que los andaluces quieren seguir avanzando y no retroceder a un pasado que ya superó hace tiempo esta tierra.

Javier Arenas, que ha apuntado que "bastante cachondeo" es ya que Arenas se presente como el cambio, ha advertido de que los presupuestos que el Gobierno del PP tiene intención de aprobar tras el 25 de marzo vienen con más impuestos y con más recortes. "Ese es el cambio que nos proponen", según el presidente, quien ha apuntando que el voto del día 25 de marzo servirá, ante todo, para decir por qué camino queremos seguir, que tiene que consistir en darle al "reloj hacia adelante".

El candidato socialista ha expresado que Andalucía se tiene que convertir "en el baluarte para frenar la ola conservadora" que recorre toda España y se ha mostrado convencido de que hay muchos españoles a los que les gustaría votar el día 25 para frenarla desde aquí. Ha asegurado además que el cambio que anuncian el PP y Arenas en esta tierra "es el mayor retroceso que podemos vivir", ya que sería "retroceder a tiempos pasados".

De igual manera, ha puesto de manifiesto que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy rompe el modelo de convivencia que se estableció hace muchos años entre sindicatos, Gobierno y empresarios y que permitió construir un modelo de bienestar y un sistema de protección social.

Sin embargo, ha manifestado que, en apenas dos meses de Gobierno del PP, todo esto va "desapareciendo y todo consiste en el individualismo más salvaje", al tiempo que se utiliza "el paro para destruir derechos laborales". A su juicio, lo "peor es que también está en riesgo el modelo social conquistado hace años", con retrocesos y recortes en sanidad, educación y en la Ley de Dependencia.

Griñán también ha querido dejar claro que defenderá "con uñas y dientes" el patrimonio y la herencia de los andaluces, consistente en su educación y sanidad pública. "Voy a estar luchando hasta el final por aquello en lo que creemos, como luchan las madres por sus hijos", ha señalado el presidente, quien ha indicado que no basta solo con la fuerza del PSOE-A y de la izquierda, que es mucha, sino que es fundamental la fuerza de los ciudadanos.

Ha manifestado que esta vez la izquierda sí es conservadora, porque "quiere conservar el estado del bienestar y el modelo social que hemos conquistado"

De otro lado, Griñán ha dado las gracias a los agricultores presentes en el acto por su trabajo y por conservar el equilibrio del territorio andaluz. Ha confesado que le gusta la agricultura y la ganadería y que sabe que lo que más se ha transformado en Andalucía ha sido el medio rural y la agricultura, que hoy es competitiva y se esmera.

Ha advertido, no obstante, de que el principal riesgo en la agricultura son los precios, apuntando que los agricultores están pidiendo precios justos y no subvenciones. Ha apelado a la unidad de los agricultores y de las cooperativas para que haya fuerza de cara a la negociación de los precios.

EL "FENÓMENO" DE ARENAS

Por su parte, Luis Pizarro se ha mostrado convencido del triunfo de Griñán en las elecciones del 25 de marzo y ha manifestado que el caso de Javier Arenas se estudia en estos momentos en la Universidad de Harvard como un "fenómeno", porque opta por cuarta vez a presidir la Junta después de haber perdido tres comicios anteriormente. Ha criticado que Arenas "no haya tenido el valor de enfrentarse" a Griñán en el debate de Canal Sur, simplemente porque no quiere decir que su programa es el mismo que están ejecutando presidentes del PP en las comunidades donde gobiernan.

Pizarro, que ha apelado a la "alianza estratégica" del PSOE-A con el pueblo andaluz durante más de 30 años, ha manifestado que Andalucía necesita un presidente que, como Griñán, se plante cuando haya un intento del Gobierno de la derecha de agraviar a esta comunidad, dados los procedentes que hay con los ejecutivos de José María Aznar. "Hay síntomas del Gobierno de Rajoy de toma de decisiones que van en contra de los intereses de Andalucía", ha indicado Pizarro, convencido de que los socialistas les van a dar "la vuelta a las encuestas".

Luis Pizarro también ha defendido en su intervención el papel estratégico del sector agrario en esta comunidad desde el punto de vista económico y del empleo y el respaldo que siempre ha tenido desde la Junta, ya que esta es una cuestión primordial para Griñán. Ha garantizado que los socialistas van a estar al lado de los agricultores en la defensa de sus intereses y en el rechazo de la nueva Política Comunitaria Agraria (PAC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31