Domingo 20/08/2017.

| Política

25N.- AMPL

Política

Griñán encabezará la lista del PSOE-A al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, encabezará la lista socialista al Parlamento andaluz por Sevilla en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo tras aceptar el ofrecimiento realizado por la Comisión Ejecutiva Provincial que lidera José Antonio Viera, según ha anunciado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo se desvela la incógnita de la circunscripción por la que Griñán aspirará a la Presidencia de la Junta coincidiendo con el inicio del proceso de asambleas locales para la elaboración de las candidaturas y después de que el presidente de la Junta anunciase que elegiría entre Sevilla y Córdoba, provincia por lo que siempre había concurrido hasta ahora a las elecciones autonómicas y generales.

Viera había anunciado esta mañana a Europa Press que iba a proponer a las 115 agrupaciones locales del partido en la provincia que apoyen a Griñán como cabeza de lista al Parlamento en las elecciones del 25M subrayando que, una vez culminado el Congreso Federal del partido, "lo importante ahora es un objetivo común que tenemos todos los socialistas: ganar las elecciones autonómicas del 25M y apoyar a nuestro presidente y secretario general, José Antonio Griñán".

El secretario general de los socialistas sevillanos ya pidió el pasado sábado tras el triunfo de Alfredo Pérez Rubalcaba "dejar atrás" los "momentos de tensión" vividos durante el proceso previo al Congreso Federal, durante el que llegó a denunciar "presiones ilegales e inmorales" de la dirección regional en favor de la candidatura de Carme Chacón, y garantizó que Griñán le tendrá "a su lado sin condiciones y en todo momento" para afrontar la cita del 25M.

Susana Díaz ha manifestado que el hecho de que Griñán encabece la lista por Sevilla será un "valor añadido" para la militancia socialista y el PSOE sevillano, con el objetivo de que se vuelva a revalidar la confianza de los andaluces el próximo 25 de marzo.

Preguntada sobre si ella será la número dos en la candidatura al Parlamento por Sevilla, Díaz se ha limitado a apuntar que estará donde sus compañeros quieren que esté.

Ha manifestado que ahora es el momento de las asambleas locales, de las que saldrán los nombres para las candidaturas y, acto seguido, serán las direcciones provinciales las que presenten una propuesta de lista a sus comités provinciales para que las aprueben. De ahí, se remitirán a la Comisión Regional de Listas y al Comité Director del PSOE-A --máximo órgano entre congresos-- que será en que las apruebe de manera definitiva.

En cuanto a si para la elaboración de las listas se va a tener en cuenta el hecho de que unos apoyaran a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón, Susana Díaz ha manifestado que los socialistas van a tener la responsabilidad de decidir que todos los candidatos sean los que conjuguen mayores dosis de "talento y de talante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31